En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno venezolano confirma 8 muertos y un desaparecido por fuertes lluvias

Gobierno venezolano confirma 8 muertos y un desaparecido por fuertes lluvias
Gobierno venezolano confirma 8 muertos y un desaparecido por fuertes lluvias
Inundaciones en Venezuela

Inundaciones en Venezuela

CARACAS, Venezuela.- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó el pasado viernes que las lluvias de los últimos días han causado la muerte de ocho personas en Venezuela y que se mantiene la búsqueda de un hombre en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

“Queremos informar del lamentable fallecimiento de ocho personas, producto de estas 72 horas que atravesamos de intensas lluvias”, dijo el ministro a periodistas y señaló que hay 4.799 viviendas afectadas, de las cuales 1.096 han sufrido daños irreparables lo que ha perjudicado a 4.812 familias en todo el país.

El Aissami dio el primer balance oficial de muertos después de que distintas fuentes hubieran divulgado una cifra de nueve fallecidos en diferentes puntos del país.

El ministro precisó que en el distrito capital Caracas se produjo un muerto, mientras que el comandante de los bomberos de esa demarcación, William Martínez, había informado en la mañana del hallazgo de dos personas fallecidas que se encontraban desaparecidas desde hacía 48 horas en la capital venezolana.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reportó a inicios de semana dos víctimas fatales en barriadas populares del este de Caracas.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aspirante a representar a la oposición en la disputa con Chávez de los comicios del próximo año, informó el pasado jueves de cinco muertos en su jurisdicción, entre ellos, tres hermanos menores de edad, todos arrastrados por las aguas de un riachuelo desbordado.

De acuerdo al Gobierno de Chávez, más de 1.500 personas fueron afectadas por las lluvias en la Guajira venezolana, zona fronteriza con Colombia en el extremo norte de Zulia, donde varios cientos de familias debieron ser evacuadas.

En Caracas, casi 2.000 personas debieron ser desalojadas esta semana y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, informó de que las lluvias han dejado 155 familias de damnificados, que se suman a las 200 de todo el año y 18.000 que quedan del año 2010.

Las lluvias que azotaron Venezuela durante los dos últimos meses de 2010 causaron 38 muertos y dejaron más de 130.000 damnificados, muchos de los cuales fueron refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el palacio presidencial de Miraflores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *