X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Gobierno venezolano desaloja campamentos de protesta y detiene a 243 personas

Gobierno venezolano desaloja campamentos de protesta y detiene a 243 personas
Gobierno venezolano desaloja campamentos de protesta y detiene a 243 personas

4luti4wCARACAS.– Cuatro campamentos instalados en diversos puntos del este de Caracas para protestar contra el Gobierno venezolano fueron desalojados en la madrugada de hoy y 243 personas se encuentran detenidas, informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez.

«Los cuatro sitios donde permanecían estos campamentos desde donde salían a cometer actos violentos y después se camuflaban en estos campamentos diciendo que era una protestas pacífica ya fueron levantados», informó Rodríguez a través de la televisión estatal, desde lo que quedó del principal campamento frente a la sede de la ONU en Caracas.

«Aquí en la (avenida) Francisco de Miranda (…) de manera sorpresiva se pudo recoger el campamento y se incautaron drogas, armas, explosivos, morteros», indicó sobre el operativo que se inició en los cuatro sitios a las 03.00 hora local (07.30 GMT)

Afirmó que en este lugar de acampada, en el municipio caraqueño Chacao, donde un grupo de estudiantes reclamaba a la ONU el envío de una misión a Venezuela, se detuvo al responsable del incendio de una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada) hace unos días.

Señaló que con los 243 detenidos se iniciará un «proceso de clasificación» para evaluar «quiénes deben ser presentados o no ante el Ministerio Público y los tribunales».

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, donde estaban instalados dos de estos campamentos, incluido el que se encontraba frente a la sede de la ONU, informó en la red social Twitter que «aproximadamente 700 funcionarios de GNB practicaron desalojo en Torre HP, y 200 funcionarios de PNB (Policía Nacional Bolivariana) lo hicieron en Plaza Bolivar».

El líder estudiantil Juan Requesens salió al paso, también a través de Twitter, donde afirmó que tras estas detenciones: «Tendrán que preparar celdas más grandes, los estudiantes seguiremos luchando por nuestros derechos».

«Actúan a las 3 am en una emboscada clara a nuestros compañeros. El Movimiento Estudiantil se mantiene en las calles!», sostuvo a la vez que exigió «la liberación de todos YA!», en otro tuit.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una serie de protestas antigubernamentales encabezadas por la oposición y estudiantes, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan hasta ahora más de 40 muertos y cientos de detenidos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *