En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno venezolano dice que migrantes volverán tras ajuste económico

Gobierno venezolano dice que migrantes volverán tras ajuste económico
Gobierno venezolano dice que migrantes volverán tras ajuste económico

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró hoy que los venezolanos que han abandonado su país por la grave crisis económica, política y social volverán a Venezuela por la puesta en marcha de los planes que tiene el Ejecutivo para recuperar la economía.

“La conclusión es que los venezolanos y las venezolanas van a volver y además los invitamos a volver porque los necesitamos para este plan de recuperación donde la economía venezolana va a transcurrir sobre rieles coherentes basados en la realidad”, dijo en rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El funcionario respondió así al ser cuestionado sobre la migración masiva de venezolanos a los países de la región, una situación que ha sido noticia en los últimos meses en naciones como Ecuador, Perú, Colombia y Brasil que han recibido a gran cantidad de personas que huyen de la crisis en Venezuela.

“Las venezolanas y venezolanos que quieran venir (son) bienvenidos y son necesarios, vénganse los necesitamos, y ya verán cómo en relativo corto tiempo se van a notar la consecuencias de este programa”, insistió Rodríguez.

El ministro también indicó que tras el incidente violento que se registró el fin de semana en Pacaraima, Brasil, lugar del que un grupo de venezolanos fue expulsado y a los que le quemaron sus pertenencias, la Fuerza Armada y el gobierno regional de Bolívar (sur), fronterizo con ese país, atendieron a los nacionales que fueron “salvajemente agredidos”.

“Me imagino (que) algunos factores de poder colombiano han enseñado a los brasileños cómo hacer un falso positivo respecto a un supuesto ataque a un comerciante brasileño que está plenamente demostrado que no eran venezolanos quienes perpetraron ese ataque contra un comerciante brasileño”, añadió.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), unos 2,3 millones de venezolanos viven actualmente fuera de su país.

Más de 1,6 millones han salido desde 2015 de Venezuela y el 90 % se encuentra en países de América Latina.

Desde 2015 unos 500.000 venezolanos han recibido algún tipo de estatus de residencia formal en América Latina, según la OIM.

Precisamente, la OIM advirtió hoy que la salida masiva de venezolanos hacia países vecinos, así como a Estados Unidos, Canadá y España, entre otros destinos, puede convertirse “rápidamente en una crisis”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *