En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno venezolano dice que muertos de jornada no son atribuibles a FFAA

Gobierno venezolano dice que muertos de jornada no son atribuibles a FFAA
Gobierno venezolano dice que muertos de jornada no son atribuibles a FFAA

REDACCIÓN.- El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo hoy que los muertos de la jornada electoral y de protestas de hoy no son “atribuibles” a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y pidió a los dirigentes políticos del país “entenderse en función de los intereses del pueblo”.

“No tenemos hasta ahora, querido pueblo de Venezuela, un muerto, un fallecido, atribuible a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y eso da una señal de su comportamiento profesional, de su conciencia con el momento histórico”, señaló en una alocución televisada.

La Fiscalía venezolana informó hoy de la muerte de 8 personas en escenarios de protestas contra la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos más de 500 miembros tendrán la potestad para redactar una nueva Carta Magna.

La coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) elevó a 14 la cifra de muertos, y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) negó que estos fallecimientos guarden relación con la jornada electoral de este domingo.

Padrino añadió que manifestantes, con “actitud agresiva” y alentados por “factores de oposición política”, asediaron 200 centros de votación en varios estados del país, pese a que el pueblo se había “volcado a las calles” a sufragar.

El jefe de la cartera de Defensa pidió a los dirigentes políticos del país “entenderse”, como “corresponde” en los regímenes democráticos.

“Ese pueblo que salió hoy a votar contra el boicot, el acaparamiento, la especulación, la guerra económica, la violencia política (y) el imperialismo”, indicó.

Padrino López felicitó además a los venezolanos por el “comportamiento responsable” y cívico durante la jornada electoral de hoy.

Las elecciones se desarrollan en el marco de la oleada de protestas contra el gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro.

El propio Maduro convocó al proceso constituyente el pasado 1 de mayo, en un intento, según el presidente, por fomentar la “paz” y atajar la conflictividad política y social que sacude a la nación caribeña, pero la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática rechazó los comicios, en los que no participó, por considerarlos “fraudulentos” y un intento de “consolidar una dictadura”.

Desde que Maduro lanzó su propuesta para cambiar la Constitución y reordenar el Estado las protestas arreciaron, pese a que el mandatario ha dicho en varias ocasiones que mantiene conversaciones con la oposición para retomar los diálogos rotos a inicios de año, bajo acusaciones mutuas de incumplir los acuerdos alcanzados.

En la oleada de protestas, que el martes cumplirá 4 meses de iniciada, han muerto al menos 117 personas, de acuerdo con cifras de la Fiscalía venezolana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *