En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno venezolano felicita a presidente Medina por triunfo electoral

Gobierno venezolano felicita a presidente Medina por triunfo electoral
Gobierno venezolano felicita a presidente Medina por triunfo electoral

MaduroCARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó hoy a su colega dominicano, Danilo Medina, quien fue reelegido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios generales realizados el pasado domingo.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus más sinceras felicitaciones al reelecto presidente Danilo Medina, por el contundente triunfo obtenido”, dijo el Ministerio para Relaciones Exteriores en un comunicado.

Asimismo se señala que “el pueblo dominicano y sus instituciones han reafirmado su profunda convicción y vocación democrática, privilegiando la voluntad del pueblo soberano como vía legítima para acceder al poder”.

Medina obtuvo más del 60 % de los votos en las elecciones del pasado domingo, en las que también se eligieron al vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados, 20 escaños en el Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y mil 164 regidores.

El Gobierno venezolano ratificó su disposición “a continuar cultivando las relaciones de solidaridad y cooperación con la República Dominicana para juntos seguir labrando vínculos basados en el respeto a la soberanía e independencia de nuestros países”.

En el comunicado expresa un reconocimiento al presidente Medina para que “continúe conduciendo la unidad de nuestra región” en su función de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *