x

Gobierno venezolano reactiva planta de la estadounidense Kellogg tras cierre

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco, anunció hoy el reinició de las operaciones de la planta de producción Kellogg en esa localidad luego de que la fábrica de alimentos estadounidense anunciara el cese de sus operaciones en Venezuela.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

CARACAS, Venezuela.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco, anunció hoy el reinició de las operaciones de la planta de producción Kellogg en esa localidad luego de que la fábrica de alimentos estadounidense anunciara el cese de sus operaciones en Venezuela.

«Aquí estamos en la planta Kellogg’s Maracay con la clase obrera», indicó en un vídeo difundido en Twitter el gobernador desde la sede de una de las más importantes fábricas de cereales del país, en el estado Aragua (centro norte), junto a un grupo de trabajadores.

«Vamos a reactivar la planta en el día de hoy, 24 horas y ya hoy 16 de mayo con todos los trabajadores, toda la clase obrera, vamos a dar inicio a las operaciones», añadió.

La compañía estadounidense comunicó ayer a sus trabajadores en Venezuela, a través de un cartel fijado en la entrada de sus instalaciones, el cese de labores de manera indefinida, sin dar explicaciones de sus motivos.

Uno de los trabajadores de la empresa que pidió el anonimato confirmó a Efe el «pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral», y aseguró que hasta antes de este anuncio intempestivo las operaciones se desarrollaban con normalidad.

Tras el cierre «arbitrario e ilegal» de la fabricante de cereales, dijo el gobernador de Aragua, «nos vinimos a garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores y el derecho de nuestro pueblo a la alimentación».

Aseveró que la planta está «totalmente reactivada» y que será operada por sus trabajadores, aunque no dejó claro si el Estado ejercerá medidas coercitivas sobre los dueños, procederá a la expropiación de las instalaciones o al uso de alguna medida legal para utilizar la marca.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó ayer que pedirá con código rojo a la Interpol la captura de sus dueños y accionistas por marcharse del país de forma «ilegal», una decisión que afectó la estabilidad laboral de más de quinientos trabajadores.

El Gobierno de Maduro ha ejercido medidas similares contra otras empresas tras los anuncios respectivos de cierre, entre ellos, las también norteamericanas Kimbely-Clark y Clorox.

Durante los últimos años la empresa había comenzado a cambiar las presentaciones de sus productos para enfrentar la crisis de escasez del país, y especialmente en los últimos meses subió semanalmente los precios para mantener la rentabilidad de los artículos en medio de la hiperinflación.

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, indicó que en los últimos 19 años de Gobierno chavista han cesado operaciones en el país más de mil compañías de todas las áreas, como consecuencia de la crisis y de los controles del Estado sobre la empresa privada. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Contraloría inicia revisión compras de emergencias por fenómenos atmosféricos en instituciones estatales

País

911 coordina asistencia en accidente que dejó tres heridos en autopista Juan Pablo II

País

Encuentran cuerpo de una mujer en estado de descomposición

Deportes

Juan Soto, el dominicano de la semana de Noticias SIN

País

Pro Consumidor reconoce riesgos de comprar botellones de agua expuestos al sol

Entretenimiento

Creadores de Hello Kitty revelan que el personaje no es una gata

País

Condenan a 10 años de prisión a mujer por contrabando de municiones

País

La propuesta de Arismendy Díaz para lograr una pensión digna

Entretenimiento

Christina Sandera, pareja del actor Clint Eastwood, fallece a los 61 años

País

Lucha por transporte escolar: Conatra pide posponer paro para sumar fuerzas en la línea noroeste

País

Ministro de la Presidencia juramenta al Comisionado para las Reformas del Estado

País

Más de 60 personas han muerto en intercambios de disparos durante 2024, según DD.HH.