En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno y CES no llegan a ningún acuerdo sobre presupuesto 2013

Gobierno y CES no llegan a ningún acuerdo sobre presupuesto 2013
Gobierno y CES no llegan a ningún acuerdo sobre presupuesto 2013

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Económico y Social (CES) y el gobierno no llegaron a ningún acuerdo la tarde de este viernes ya que el CES mantiene su posición de que con 410 mil millones de pesos se pueden asumir los gastos para el presupuesto del año 2013, y la administración del país dice que no.

El CES se mostró preocupado por la poca receptividad mostrada  por el gobierno para analizar debidamente las consideraciones que ellos presentaron.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/SINACUERDO-HIST-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Asimismo, reiteraron que con ese monto el gobierno se puede manejar de manera eficaz, garantizar la sostenibilidad fiscal y recuperar la confianza de la sociedad.

El sector empresarial dijo espera que la propuesta del CES sea saludada por los congresistas, pues será el único ente que pueda aprobar o no la pieza.

Por su parte, los sindicalistas expresaron que esta decisión se veía venir porque cada sector estaba solicitando recomendaciones en base a sus propias necesidades.

Mientras, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo que el gobierno reitera su compromiso de formular un presupuesto para el 2013 que no afecte el crecimiento económico, el empleo y la estabilidad social, por lo que continuará adoptando políticas para racionalizar el gasto público.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *