X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Gobierno y CMD avanzan en negociaciones para aumentar salarios a galenos que pertenecían al IDSS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de las negociaciones que se llevan a cabo, el gobierno podría aumentar un 15 por ciento a los médicos que pertenecen al IDSS luego de hacer un cruce con el listado del Colegio Médico Dominicano.

El reajuste sería anunciado en la próxima reunión de negociaciones luego de que se determine con exactitud cuántos galenos del IDSS la segunda parte del aumento aplicado por el gobierno el año pasado.

En las conversaciones también se acordó invitar al director de la OISOE a una reunión para que explique cómo avanza la remodelación de hospitales que lleva a cabo el gobierno.

Durante el encuentro de dos horas, representantes del gobierno y el Colegio Médico anunciaron que avanzan en la búsqueda de un acuerdo que ponga fin a los impasses que ha tenido recientemente.

Los representantes del Ministerio de Salud vinieron muy positivos a la reunión y tenemos que reconocer eso. Igual que el colegio médico con un sentido muy dialogante.

Asimismo acordaron revocar las pensiones de 37 galenos para volver a pensionarlos con un reajuste en el que serán sumados los salarios que devengaban en más de una institución.

El próximo encuentro fue pautado para el siguiente lunes a las tres de la tarde en la sede de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *