x
29 Marzo 2024

Gobierno y Colegio Médico acuerdan aumento salarial definitivo de 25%

El Gobierno y los médicos arribaron este jueves a un acuerdo salarial, con el que queda superado este tema y anuncian que los galenos que faltan por recibir el incremento salarial recibirán un aumento de un 25 por ciento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno accedió a la demanda del Colegio Médico y aplicará el aumento del 25 por ciento de salario a todos los médicos  que no se les había aplicado de forma completa.

Con este incremento se pone fin al conflicto que motivó a que los galenos realizaran varias  huelgas en los hospitales del país.

Para este aumento las autoridades del sector salud y del gremio médico decidieron modificar el acuerdo firmado en noviembre de 2016, para eliminar el artículo 5 que establece la nivelación de los salarios.

Durante esta reunión de seguimiento al diálogo que sostuvo el Gobierno y el Colegio Médico, el director del Servicio Nacional de Salud dijo que adoptó la medida de aumentar a todos los galenos como una forma de armonizar y transformar el sistema de salud.

Nelson Rodríguez Monegro explicó que las diferencias que existían no eran un asunto de dinero sino un tema de interpretación.

También acordaron investigar la cancelación la pasada semana de la doctora Yocasta Lara Hernández en el hospital pediátrico Hugo Mendoza.

Quedaron además en que se reunirán cada mes para dar seguimiento a los problemas que puedan surgir.

La próxima reunión formal entre el Gobierno y el Colegio Médico será este lunes ocho de enero en horas de la tarde.

Video íntegro:

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube