En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno y diputados califican de positiva visita a Barrick Pueblo Viejo

Gobierno y diputados califican de positiva visita a Barrick Pueblo Viejo
Gobierno y diputados califican de positiva visita a Barrick Pueblo Viejo

Empleados de la Barrick

COTUI, República Dominicana.- La empresa Barrick Pueblo Viejo recibió en sus instalaciones del proyecto minero a los integrantes de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados acompañados del Director General de Minería, Octavio López. Dicha visita fue solicitada en días pasados y Barrick Pueblo Viejo, con total apertura y transparencia, los recibió el pasado viernes 18 de febrero, con el fin de que presenciaran de manera directa, los avances, tanto en trabajos de remediación ambiental como de construcción en el proyecto.

Los participantes en la visita pudieron apreciar los avances en dichos trabajos y confirmar las estrictas políticas ambientales de la empresa, regidas bajo los más altos estándares internacionales de calidad y protección al medio ambiente, lo que le ha hecho merecedora de la certificación internacional ISO 14001 en todas sus operaciones en América Latina.

Durante el recorrido, el diputado Pablo Adón, presidente de la Comisión, manifestó que la visita a Pueblo Viejo ha sido muy positiva y ha ayudado a recabar valiosa información sobre el proyecto minero.

“Vinimos a constatar ciertas inquietudes para que los diputados de esta Comisión puedan obtener una visión más clara y completa de todo lo que conlleva el contrato y de lo que se está haciendo. Los representantes de Barrick fueron muy abiertos, tenemos más de tres horas en preguntas y respuestas, y vemos que todo lo que está conceptualizado puede llamar a apuntar el desarrollo no solamente de estos municipios sino de la República Dominicana”, afirmó el legislador.

Por su parte Manuel Bonilla, presidente de Barrick Pueblo Viejo, destacó la importancia de la visita y resaltó a los integrantes de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados  el impacto que este proyecto tendrá en la economía y el trabajo de remediación en el proyecto minero. “Nuestra intención es que todos los sectores del país conozcan el enorme trabajo en remediación ambiental que estamos realizando en Pueblo Viejo. Nuestras puertas están siempre abiertas para que sean testigos de esta portentosa labor de la que nos sentimos realmente o

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *