En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno y sector privado fijan para mayo del próximo año la meta de importación de carnes

Gobierno y sector privado fijan para mayo del próximo año la meta de importación de carnes
Gobierno y sector privado fijan para mayo del próximo año la meta de importación de carnes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno y el sector privado establecieron para mayo del próximo año la fecha en que la República Dominicana estaría en condiciones de iniciar la exportación de carnes hacia los mercados de Estados Unidos y otras partes del mundo.

La meta fijada se hizo a partir de los avances alcanzados hasta el momento, como parte del esfuerzo conjunto de la alianza público-privada que viene trabajando desde hace varios meses con ese propósito.

La información se dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el marco de la reunión mensual entre representantes del Gobierno y del sector empresarial que dan seguimiento al proceso que se lleva a cabo en ese sentido.

Reiteró el compromiso de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina de continuar apoyando e impulsando  las medidas que sean necesarias para crear un cultura exportadora no solo en el renglón cárnico, sino en otros vitales de la economía nacional

“Realmente hemos avanzado en el objetivo de exportar carnes, pero tenemos que avanzar más; existen las condiciones para competir en cualquier mercado. En lo adelante, esta mesa se reunirá quincenalmente en vez de cada mes como venía sucediendo”, expresó

Precisó que tanto las instituciones públicas como privadas trabajan para llevar carne de res de calidad  a Estados Unidos, iniciativa que auguró impulsará de manera considerable la ganadería dominicana.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *