En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno y sector salud no llegan a acuerdo, pese a varios diálogos


Por: Vladimir Núñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El gobierno y los gremios del sector salud no lograron un acuerdo durante la reunión que se desarrolló hoy donde la delegación gubernamental hizo una tercera propuesta que los médicos evaluarán, aunque con pocas expectativas de que haya un acuerdo, según los expresado por Waldo Ariel Suero.

Por espacio de aproximadamente tres horas la delegación del gobierno, encabezada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y el sector salud estuvieron reunidos en procura de un acuerdo.

El padre Jesús Castro Marte, quien funge como mediador en el diálogo, manifestó que los médicos aceptaron evaluar la nueva propuesta del gobierno, aunque no reveló en qué consiste.

A su salida de la reunión, el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, expresó el contenido de la propuesta sobre un reajuste salarial.

El encuentro se desarrolló a puerta cerrada donde participaron representantes de las instituciones y gremios vinculados al sector salud.

Esta es la décima reunión que han desarrollado el gobierno y los gremios de salud sin lograr acuerdo. Para el próximo martes fue pautada el próximo encuentro, aunque no se informó sobre la hora y el lugar donde efectuaría.

Video íntegro:

En el encuentro, que inició minutos antes de las 4:00 de la tarde, estaban presente, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS); César Mella; el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero,  y representantes de los gremios que conforman Panasalud.

La reunión fue a puerta cerrada y a su llegada los participantes no ofrecieron declaraciones a la prensa

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *