X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Gobierno y transportistas forman mesa de diálogo para discutir implementación de la nueva Ley de tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Tras promulgar la nueva Ley de Tránsito y Transporte Terrestre; el gobierno creó una mesa de diálogo con los sindicatos de chóferes para discutir los problemas del sector y las posibles vías para resolverlos.

El ministro Gustavo Montalvo declaró que el gobierno lleva dos años trabajando un plan maestro para mejorar el transporte terrestre del país.

La nueva Ley trae consigo modificaciones con intenciones de mejorar el tránsito vehicular en el país y básicamente el sistema de transporte de pasajeros.

Los empresarios del sector dicen que respaldan la iniciativa que intenta resolver el caos pero tienen sus reservas.

La pieza establece sanciones drásticas a los choferes que ocasionen accidentes por conducir de manera imprudente, así como multas de uno a 20 salarios mínimos por cometer infracciones.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; informó que en la reunión que la intención es establecer medidas necesarias para transformar el sector en beneficio de la población.

Otras novedades de la Ley es iría sacando los vehículos chatarras de manera paulatina; también que suprime varias entidades públicas, crea un instituto del transporte y transforma la AMET.

De acuerdo a los transportistas, para la nueva Ley entrar en vigencia plena aun falta la redacción del reglamento de aplicación que le daría vida a la misma.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *