En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno y UASD inician diálogo para fortalecer la academia

Gobierno y UASD inician diálogo para fortalecer la academia
Gobierno y UASD inician diálogo para fortalecer la academia

64a7a024-c79d-424e-ba94-fea184b39b6bSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Gobierno y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron este lunes un diálogo en el Palacio Nacional, presidido por el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, a los fines de fortalecer las debilidades de la academia.

Gustavo Montalvo expresó que el objetivo principal del gobierno en este diálogo es la mejora de la calidad y pertinencia de la enseñanza en la UASD, pues el fin último de las políticas públicas de educación superior es mejorar las oportunidades de desarrollo de sus estudiantes.

“Obviamente, si queremos excelencia académica, el gobierno deberá realizar mayores aportaciones económicas en aquellas actividades y programas de mayor impacto en la calidad de los aprendizajes. En otras palabras, en este diálogo el presupuesto no es un fin, sino un medio para mejorar la excelencia académica de los estudiantes”, expresó Montalvo durante su intervención.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, quien encabeza la delegación del gobierno, expresó que el objetivo principal de este diálogo es constituir una mesa de trabajo, en la que, como un solo equipo, se alcance la mejora de esta importante universidad en el mediano y largo plazo, no como un escenario para negociaciones o disputas de corto plazo.

Durante el encuentro, los distintos representantes de la UASD, encabezados por el rector Iván Gullón, expresaron al gobierno sus requerimientos y peticiones, mientras que los funcionarios gubernamentales enfatizaron la importancia de centrar las discusiones en acciones y políticas que repercutan directamente en la calidad de los aprendizajes, la pertinencia de los mismos y la satisfacción de los estudiantes.

Seguirán reuniones para mejorar condiciones de estudio de los alumnos y alumnas

Al concluir el encuentro, los distintos participantes de la misma acordaron seguir reuniéndose para discutir y analizar posibles intervenciones y acciones que mejoren las condiciones de estudio de los estudiantes de la UASD.

Hemos logrado poder reunirnos con el gobierno sin tener que tirar una sola piedra, sin tener que quemar una sola goma y eso nos llena de mucho orgullo.” expresó  Santiago Guillermo Gomera, presidente de la directiva de la Federación de Profesores Universitarios, quien elogió y celebró la sinergia producida en el encuentro  entre las autoridades y representantes dela UASD y el gobierno dominicano.

Pide madurez a los gremios

La máxima autoridad de la Universidad Autónoma Santo Domingo manifestó su confianza de que en el diálogo se obtendrán los resultados deseados.

“Estamos confiados que este dialogo llegue a un buen fin y yo espero que los gremios que nos acompañan tengan la madurez para saber esperar y que de ninguna manera esta oportunidad histórica que tiene la UASD la dañemos”.

Destacó que la sociedad y el gobierno esperan que la UASD no solo sea la Universidad Primada de América sino también primada en la excelencia académica.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *