En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobiernos de Haití y RD denuncian que Pepe Goico trabaja en trama para derrocar al presidente Michel Martelly

Pepe Goico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los gobiernos haitiano y dominicano denunciaron este jueves a través de los organismos de seguridad del Estado que el  ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) ha organizado y puesto en marcha una trama para desestabilizar el gobierno del presidente Michel Martelly.

Pepe Goico estaría trabajando conjunto con Pierre Kanzki para iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano.

Carlos Morales Troncoso, Canciller dominicano; el embajador dominicano en Haití, Suben Silie; y el embajador haitiano en República Dominicana, Frizt Cineas; hicieron la denuncia mediante una rueda de prensa.

En la rueda de prensa también estaba presente el ministro de Justicia de Haití, Michel Brunache.

Según la denuncia el plan tiene como objetivo derrocar al gobierno haitiano.

A continuación, el texto integro de la declaracion entregada en el Palacio Nacional:

“Atendiendo a razones de seguridad nacional de la República de Haití y la República Dominicana, los dos gobiernos, representados por el Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, el Ministro de Justicia haitiano, doctor Michel Brunache, y el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, denuncian ante la opinión pública nacional e internacional, que conforme a informaciones suministradas por los organismos de seguridad del Estado dominicano, el coronel (r) Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), ha organizado y puesto en marcha una trama con el propósito de desestabilizar el gobierno democráticamente electo del presidente Michel Martelly.

En esta trama, Pepe Goico instruye al ciudadano del vecino país Pierre Kanzki, a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano.

Esta campaña tiene como base una acusación falsa y sin fundamento contra la integridad y la honorabilidad del presidente Michel Martelly.

De acuerdo con las indicaciones del coronel retirado Pepe Goico al señor Pierre Kanzki, este debe ponerse en contacto con otros sectores de la vida nacional haitiana para ejecutar un plan, que tiene como objetivo lograr el derrocamiento del gobierno haitiano.

Los gobiernos de Haití y la República Dominicana condenan ese tipo de acción de carácter criminal, conspirativo y sedicioso, que pone en peligro la paz, el orden y la tranquilidad del pueblo haitiano”.

Conjuntamente con la declaracion, durante la rueda de prensa se entregaron a los periodistas “dos grabaciones captadas por los organismos de seguridad del Estado dominicano, que sirven de fundamento a la denuncia presentada y que ponemos en manos de los medios de comunicación”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *