En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobiernos de México y Turquía confían en cerrar un TLC este año

Gobiernos de México y Turquía confían en cerrar un TLC este año
Gobiernos de México y Turquía confían en cerrar un TLC este año
Peña Nieto

Peña Nieto

MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este jueves que su país confía en concretar este año el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocia con Turquía para intensificar su relación económica.

“Se han llevado a cabo tres rondas de negociación y este año se estará llevando a cabo la cuarta ronda, con la cual esperamos y deseamos concretar este acuerdo”, dijo Peña Nieto en un mensaje a los medios de comunicación junto con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien se encuentra de visita oficial en México.

Destacó que el TLC que acordaron negociar en una visita que realizó a Turquía en 2013 le “imprimirá mayor intensidad al comercio” entre las dos naciones, que tuvo un intercambio de 888 millones de dólares el año pasado.

Desde el Palacio Nacional, donde sostuvo un encuentro con su colega turco, Peña Nieto aludió a la firma de varios convenios, entre ellos uno que busca intensificar las inversiones recíprocas, otro en materia de relaciones exteriores y uno más en arqueología.

“También hemos decidido aprovechar la experiencia turística de Turquía, que es el sexto destino turístico más importante del mundo”, indicó.

“Es importante fortalecer y compartir las experiencias que ambos tenemos, no sólo para intensificar el turismo bilateral, sino hacer de nuestros países un destino turístico más atractivo”, anotó el mandatario.

Los Gobiernos de México y Turquía acordaron, además, crear una comisión de alto nivel que permita consolidar sus acuerdos de cooperación.

Turquía es el 47 socio comercial de México en el mundo y la tercera fuente de inversión extranjera directa para este país entre los países de Europa y la 72 a nivel mundial.

La mayor parte de las inversiones de Turquía en México se ubican en el Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Nayarit y Nuevo León.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *