En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobiernos y activistas buscan generación "libre del sida"

También buscan terminar con el estigma

WASHINGTON, EE.UU.- Gobiernos y activistas abogaron hoy en Washington por seguir trabajando hasta lograr el hito de una generación “libre del sida” y el fin del estigma que continúa ligado a muchos de los infectados con el VIH, en la segunda jornada de la XIX Conferencia Internacional sobre la enfermedad.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, fue hoy la oradora principal de la conferencia, que se celebra en este país por primera vez desde 1990 y que ha congregado a más de 20,000 personas.

“Hay quienes ponen en duda que Estados Unidos mantenga su compromiso en la brega por prevenir y tratar la infección con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), y dar tratamiento a quienes desarrollen el síndrome de inmunodeficiencia humana”, afirmó Clinton.

Numerosos grupos que, dentro y fuera de Estados Unidos, trabajan para el desarrollo de tratamientos, investigación científica y asistencia a personas portadoras del VIH o con sida han criticado recientes decisiones del presidente Barack Obama que han supuesto menos recursos y fondos para la lucha contra la enfermedad.

“Seguimos comprometidos, no hemos abandonado y no vamos a abandonar esta lucha hasta que alcancemos el hito de una generación libre del sida”, subrayó Clinton.

Hoy mismo el Gobierno de Obama anunció una donación de 150 millones de dólares para frenar la propagación del VIH en los países más pobres.

En la apertura de la jornada, en un mensaje audiovisual grabado, el presidente de Francia, Francois Hollande, sostuvo que su Gobierno quiere “crear nuevas financiaciones suplementarias” para los programas globales de lucha contra el VIH/sida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *