x
27 Abril 2024

'Godland' recibe el premio a la mejor película del 'Almería Western Film Festival'

Cine

Almería Western Film Festival se ha celebrado del 11 al 14 de octubre de 2023, en Tabernas y los poblados del oeste Oasys MiniHollywood.

Imagen sin descripción

España.– El premio a la mejor película del ‘Almería Western Film Festival’ de Tabernas (Almería), sur de España, ha recaído este año en ‘Godland’, de Hlynur Palmason, un largo que también ha recibido el premio a la mejor interpretación, en este caso para el actor Elliot Crosset Hove.

El festival ha celebrado este sábado por la noche su tradicional gala de clausura con la entrega del palmarés a los ganadores del certamen en el teatro municipal de Tabernas, dónde ‘Godland’ se ha convertido en la gran triunfadora de esta edición.

El premio Carlo Simi a la contribución técnico-artística al género wéstern ha recaído en Felipe Gálvez y Antonia Girardi por el guion de ‘Los Colonos’, y el premio del público ha sido para el documental ‘Call Me Mule’ de John McDonald.

En cuanto a los cortometrajes, el mejor de esta edición ha sido ‘Chi para pre primo’ de Emanuele Palamara, y el premio RC Service a la mejor dirección de fotografía de una obra española ha sido para César Hernando por el cortometraje ‘Sacrilegio’. Este corto también ha recibido una mención especial del jurado como mejor cortometraje.

El premio Canal Sur Radio y Televisión a la creación audiovisual andaluza ha sido para ‘Velox’ y el premio del público al mejor corto ha sido para ‘Bounty for Bernadette’.

Durante la gala de clausura, el alcalde de Tabernas, José Díaz, ha hecho entrega del premio ‘Desierto de Tabernas’ al coordinador de semovimientes Paco Ardura por su aportación al género.

«Agradezco sobre todo este premio al pueblo de Tabernas, hace 65 años que lo conozco, su desierto que he recorrido en cientos de rodajes. Cuando me llamaban para hacer una película aquí me ilusionaba enormemente, lo he pisado desde la Rambla del Búho hasta Cabo de Gata, todavía recuerdo cuando hicimos ‘Cleopatra’ con 1,200 caballos y sus especialistas», ha dicho con gran emoción Ardura.

Paco Ardura (Madrid, 1933) es una «leyenda del séptimo arte», una vida dedicada a abastecer equinos y carruajes a miles de producciones. A través de su empresa ‘Animales y Carruajes’ provee de caballos, carros y diligencias a cientos de películas durante cinco décadas. Vinculado además durante años a los decorados Fort Bravo Texas Hollywood, su colección alcanza en la actualidad las 2.000 sillas de montar y más de 200 carruajes de todas las épocas.

Almería Western Film Festival se ha celebrado del 11 al 14 de octubre de 2023, en Tabernas y los poblados del oeste Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos.

Comenta con facebook