En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Goldman recibe miles de peticiones para invertir en Facebook

Goldman recibe miles de peticiones para invertir en Facebook
Goldman recibe miles de peticiones para invertir en Facebook

Goldman Sachs

Nueva York, EE.UU.- La entidad financiera Goldman Sachs ha recibido un aluvión de peticiones para invertir en Facebook, una compañía que no cotiza en bolsa y que busca reunir fondos para aumentar su capacidad financiera, detalló hoy The Wall Street Journal en su web.

“El interés en las acciones de Facebook es tan fuerte que Goldman Sachs planea detener el jueves la búsqueda de interesados entre posibles inversores, después de haber recibido órdenes valoradas en varios miles de millones de dólares”, asegura ese diario sin identificar sus fuentes.

Ambas partes quieren crear un vehículo de inversión para fines especiales, de manera que algunos de los clientes de la entidad financiera podrán comprar hasta un total de 1.500 millones de dólares en capital de la popular red social.

Desde que se sellara este acuerdo durante el pasado fin de semana, el rotativo asegura que adinerados clientes de Goldman se han apresurando a tratar de garantizarse una parte del capital de Facebook.

Esa cantidad se suma a los 500 millones de dólares que la propia Goldman Sachs acordó invertir en Facebook junto a la firma rusa Digital Sky Technologies, y que suponía valorar a la red social en 50.000 millones de dólares.

Según el diario, Goldman está dando prioridad a sus clientes individuales, aunque “un pequeño número de firmas institucionales como fondos de cobertura y entidades de inversión de capital privado con las que mantiene relaciones comerciales también ha sido invitado”.

“Los socios de Goldman también pueden participar en el acuerdo y bajo términos ligeramente mejores que los impuestos a sus clientes. Por ejemplo, no se les ha exigido invertir un mínimo de dos millones de dólares”, dijo al Journal una fuente que no fue identificada.

Los inversores en Facebook también deberán aceptar comprometer su dinero hasta al menos 2013 y no vender su participación hasta entonces a ninguna otra parte, ni a través de los mercados secundarios de compraventa de participaciones en empresas no cotizadas.

Mientras, y según la cadena CNBC, aumenta la presión sobre la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) para que examine con detenimiento este acuerdo.

“La SEC está diciendo que está bajo una enorme presión para analizar este acuerdo. Con esto quiere decir que el acuerdo no es un hecho”, señaló un presentador de esa cadena de información financiera.

Recientemente se conoció que la SEC ya estaba investigando la compraventa de acciones de las compañías no cotizadas como Facebook, Twitter, Zynga y LinkedIn, ante el creciente número de transacciones que involucran a empresas.

El número de inversores interesados en estos gigantes tecnológicos se ha disparado en los últimos tiempos, ya que muchos especuladores quieren hacerse con parte de estas empresas de rápido crecimiento antes de que salgan a bolsa.

La SEC quiere determinar con su investigación si esas compañías han infringido alguna de sus normas relativas a la presentación de información financiera puesto que las empresas que no cotizan deben informar de sus balances empresariales si tienen más de 500 accionistas, algo a lo que no están obligadas las que no se negocian en bolsa.

Según detalló la semana pasada The New York Times, el organismo regulador estadounidense busca determinar si se está usando algún mecanismo para evitar el límite de los 500 accionistas, ya que, aunque el volumen de acciones de esas compañías continúa siendo pequeño, el número de transacciones aumenta cada mes.

La SEC también ha enviado cartas requiriendo información a diferentes fondos de inversión que se han hecho recientemente con acciones de las redes sociales para determinar qué mecanismos siguen para valorar las participaciones en esas empresas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *