Ir arriba
Viernes, 3 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Gómez Casanova acusa a la oposición de utilizar protestas para campaña política

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, acusó a los sectores de la oposición de sacar provecho de las movilizaciones pacíficas para realizar campañas políticas.

“Se hacen daño asimismo los dirigentes políticos, que dada su falta de estructura social y de simpatías políticas quieran fundamental su campaña electoral montándose en la ola de las protestas y de las movilizaciones sociales de estos jóvenes”, expresó.

Afirmó que algunos sectores han querido presentar las manifestaciones como un hecho en contra del gobierno, el PLD y el presidente Danilo Medina.

“En lo personal yo no lo veo así, yo lo veo en contra del sistema, yo lo veo en contra de situaciones que han producido insatisfacciones que la sociedad acumula hace muchos años”, citó. 

<<Lo veo no solamente incluso en contra la Junta Central Electoral, ni la posposición de las elecciones lo veo como una critica que todos debemos analizar y debería llamarnos a una profunda reflexión a la clase político. 

Lo que pasa es que estamos en medio de un campaña, los opositores lo capitalizan en contra del gobierno turno y a los candidatos del partido oficial y aliados>>.  

En la Entrevista Central de El Despertador, Casanova calificó de saludable para la democracia las protestas que se efectúan en el país desde que suspendieron las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

“Yo no puedo pedirle a otro ciudadano que opine igual que yo, mucho menos obligarlo a que opine igual que yo, nosotros vivimos en un Estado de Derechos, nosotros vivimos en una democracia y la democracia es eso”, dijo el también director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *