Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Gómez Casanova afirma Vargas Maldonado y Medina le propusieron lanzar su candidatura

Gómez Casanova afirma Vargas Maldonado y Medina le propusieron lanzar su candidatura
Gómez Casanova afirma Vargas Maldonado y Medina le propusieron lanzar su candidatura

SANTO DOMINGO.- El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, dijo hoy que su candidatura “fue una decisión de último minuto” porque no fue una decisión primaria de él si no que se lo plantearon el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado como una forma de fortalecer la propuesta de la alianza entre ambas organizaciones políticas.

El candidato responde así ante los señalamientos de que su aspiración está motivada por la posible salida del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y con el oficialismo su cargo público fruto de la alianza con el PRD.

“Yo no estaba trabajando en ser candidato, lo que pasa es que el presidente de mi partido me llamó, el presidente de la República me llamó y me dijeron ‘Víctor mira, de acuerdo a las encuestas que nosotros hemos visto tu nombre aparece muy bien valorado en el Distrito Nacional y entendemos que sería conveniente que tú salgas a presentar tu candidatura para fortalecer la propuesta electoral que estamos presentando en la alianza’”, aseguró en entrevista en El Despertador.

Y así fue, según narró, como decisión dar el paso y lanzarse a la diputación por la circunscripción 1, puesto que había ocupado en el pasado.

Sus propuestas

Una de las propuestas por las que aboga es la eliminación del pago de reinscripción en los colegios como parte de las soluciones que plantea en la denominada Gobernanza 2020 que promueve.


“No es posible que la República Dominica sea el único país de América Latina que tenga como modalidad anualmente la reinscripción”, argumentó el también director de Autoridad Portuaria quien habló de la necesidad de legislar en este sentido para aligerar la carga de las familias.

Durante la entrevista Gómez Casanova se refirió además a la necesidad de legislar para ampliar la cobertura de salud, el comercio electrónico y el trabajo remoto.

Sobre escándalo de Sharmín Díaz

Habló también de la polémica causada en redes sociales por el video en el que la comunicadora Sharmín Díaz admite el reparto de ayuda de instituciones públicas en actividades proselitistas de la aspirante a diputada Jacqueline Ortíz.

“Los que aspiramos a ser legisladores debemos velar todavía más que los ciudadanos comunes para el cumplimiento de la ley”, aseguró el perredeista sobre el acto reñido con la ley en el que habría incurrido Ortíz.

“Acabamos de terminar la jornada de entrega de raciones, más de 500 raciones y comidas hechas de los Comedores Económicos, más de 500, terminamos pero muy felices porque nuestra diputada está fajada y como siempre comprometida con su gente”, dice Díaz en el video.

“No es conveniente, no es correcto que entre candidatos se estén presentando este tipo de acusaciones”, dijo el aspirante.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *