x
27 Abril 2024

Gómez Mazara advierte a defensa de Miguel Cruz sobre usar relatos que puedan "asesinar dos veces" a Jorge Mera

El político consideró que Miguel Cruz "merece la pena máxima" y que la Justicia dominicana hará lo posible por "darle una sanción ejemplar".

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, explicó que en el proceso de defender a un imputado se puede incurrir en consideraciones y excesos que podrían maltratar o degradar la imagen de la víctima, por lo que sugirió a los abogados de Miguel Cruz, confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera, utilizar los recursos de naturaleza legal.

Al participar en la entrevista central de El Despertador, el político explicó que «todo imputado, siempre recurre a herramientas jurídicas en la intención de justificar su comportamiento y procurar niveles de excusabilidad”, por lo que los abogados asumen este tipo de conductas en el legítimo ejercicio de defensa. 

Por esta razón pidió “que los alegatos jurídicos, legítimos, no compartidos con la mayoría de nosotros por un acontecimiento de sangre, se circunscriban a aspectos puramente legales”.

En ese sentido, el abogado explicó que cuando se utilizan relatos de otra naturaleza, se pretende «asesinar dos veces a la persona», lo que consideró no es saludable ni una situación que merezca Orlando Jorge Mera ni ninguna otra persona.

Por otro lado, manifestó que la solicitud de un año de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público contra Miguel Cruz, es la correcta y cree que «la Justicia dominicana tendrá todas las herramientas para darle una sanción ejemplar». 

Al ser cuestionado sobre la pena que pudiera obtener, Guido Gómez Mazara no duda que Miguel Cruz sea condenado a la pena máxima que establece la ley para estos casos.

«Aunque parezca desbordado en el juicio que voy a emitir, el responsable de ese hecho se merece la pena máxima», concluyó.

Comenta con facebook