En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

González Espinosa afirma presidente Fernández está obligado a controlar precios de alimentos

González Espinosa afirma presidente Fernández está obligado a controlar precios de alimentos
González Espinosa afirma presidente Fernández está obligado a controlar precios de alimentos

José González Espinosa.

BARAHONA, República Dominicana.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y ex senador de esta provincia, José González Espinosa, afirmó que el Presidente Leonel Fernández, está obligado a reunirse con los comerciantes y banqueros para que estos no sigan afectando al pueblo que no aguanta más aumentos en los precios de los alimentos e intereses de los bancos.

El también director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCMUNIDAD), con rango de Ministro, dijo que se hace necesario de que los precios de los productos de mayor consumo en la población sean controlados por las autoridades para evitar que los sigan siendo perjudicados.

González Espinosa, habló en esos términos al encabezar un encuentro con los presidentes y secretarios generales de los comités municipales del PTD de los municipios de: Vicente Noble, Fundación, Cabral, El Peñón, Paraíso, Enriquillo, Polo, Galván y Santa Cruz de Barahona.

“El gobierno que encabeza el presidente Fernández está obligado a controlar a los comerciantes para que no sigan relajando con los precios de los alimentos y a los banqueros para que no sigan aumentando los intereses. Esos sectores solo piensan en sus cajas registradoras y no en el pueblo a costa de quienes acumularon riquezas”, afirmó el dirigente político.

A su juicio, el mayor sacrificio en este momento de crisis global que padece el país deben hacerlo aquellos sectores que tienen mayores riquezas y opulencias, sobre todo, los que han hecho fortuna a costa de los sectores más pobres de la República Dominicana.

Una candidatura

González Espinosa, dijo, además, que el país puede estar tranquilo y seguro de que la República Dominicana no volverá al retroceso, debido a que, a su juicio, el candidato peledeísta, Danilo Medina, va a ganar las próximas elecciones presidenciales, pautadas para el 20 de mayo de 2012 en primera vuelta.

Cree que los dominicanos jamás volverán a elegir a un presidente que se burló del pueblo dominicano, hizo que el peso pierda su valor, que los productos alimenticios estén por las nubes, incluso en la actualidad y, sobre todo, que haya puesto a la República Dominicana como un país inseguro para la inversión extranjera.

Está convencido de que la Presidencia de la República será ganada el 20 de mayo de 2012 por Danilo Medina, sobre todo, porque sólo un partido, de los 14 que integran el Bloque Progresista, en el caso de la APD y Max Puig, ha presentado candidatura independiente de cara al proceso electoral venidero, a quienes valoró y respetó su decisión.

Aseguró que en febrero o marzo del próximo año el pueblo dominicano tendrá una sola candidatura que encabezará Medina, oriundo de la comunidad de Arroyo Cano, de la provincia de San Juan de la Maguana el que, dijo, no apoyan por ser sureño, sino porque tiene una mejor visión de cómo resolver los principales problemas que aquejan a la población.

De igual modo, admitió que los dominicanos confrontan en la actualidad muchas dificultades y precariedades, producto de la situación de crisis económica y social que se vive en el mundo, sin embargo, cree que esta coyuntura será superada por el país para beneficio de los dominicanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *