En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

González pega dos jonrones; Bautista responde con uno a comentario "racista"

González pega dos jonrones; Bautista responde con uno a comentario
González pega dos jonrones; Bautista responde con uno a comentario "racista"
Jose Bautista (Fuente externa)

José Bautista (Fuente externa)

HOUSTON.– El venezolano Carlos González pegó par de jonrones y el dominicano José Bautista responde con batazo de cuatro esquinas a las declaraciones de un comentarista deportivo estadounidense que cuestiona la inteligencia de los dominicanos, además de ser los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

El venezolano Félix Hernández lanza sólido para brillar sobre el montículo y ascender al liderato de triunfos en la Liga Americana, mientras que el abridor colombiano José Quintana lanza su primer partido completo.

González (16) conectó par de cuadrangulares y representó el ataque de los Rockies de Colorado, que vencieron 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

El toletero venezolano tuvo en sus manos el bate explosivo, que representó el ataque de los Rockies, que terminaron con 11 imparables, incluyendo los dos jonrones del jardinero criollo.

Con sus dos vuelacercas del viernes, el venezolano suma tres y cinco carreras remolcadas en los últimos dos partidos.

González ha pegado en cinco ocasiones de 13 oportunidades en el plato y llegó a tres partidos consecutivos en los que hizo contacto de hit con el bate.

Para el venezolano es su primer partido con al menos dos jonrones desde junio del 2013. Cada uno de sus vuelacercas sirvió para empatar la pizarra.

Bautista, que sigue esperando la respuesta de un comentarista deportivo de ESPN Radio, que cuestionó la inteligencia de los dominicanos, trató de silenciarlo con un batazo de cuatro esquinas en la derrota de los Azulejos de Toronto por 2-5 contra los Marineros de Seattle.

Desde el montículo, Hernández trabajó siete episodios y dirigió el triunfo de los Marineros, mientras que el abridor venezolano dejaba su marca en 12-5 después de permitir seis imparables, un jonrón y dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a siete bateadores rivales antes de quedarse con el triunfo.

El venezolano con su victoria asciende al liderato de la Liga Americana en el apartado de triunfos.

El venezolano se encuentra empatado con el abridor Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, como los lanzadores con más victorias en el Joven Circuito.

Ambos se encuentran segundos en las mayores, detrás de Gerrit Cole, de los Piratas de Pittsburgh, que suma 13 triunfos.

Por los Azulejos, Bautista (21) mandó la pelota a la calle como mejor respuesta a los comentarios del comentarista Colin Cowherd, que trabajaba para la cadena de noticias deportivas ESPN.

Un día después de que Cowherd cuestionara la inteligencia de los jugadores dominicanos dentro de las Grandes Ligas, Bautista, quien le respondió con un mensaje en su página social, mandó la pelota a la calle.

Cowherd durante la transmisión radial del jueves, dijo que él no creía que el béisbol fuera complejo “si una tercera parte (de los jugadores) de este deporte es de la República Dominicana que, no he sabido, en mi vida, que tengan habilidades académicas de clase mundial”.

Momentos más tarde Bautista publicó: “Querido Colin, antes de que le dé su merecido, me gustaría que me explique qué quiso decir acerca del béisbol y los dominicanos”.

Cowherd fue despedido inmediatamente de la cadena de noticias y tanto las Grandes Ligas como la Asociación de Jugadores reprobaron sus comentarios.

El colombiano Quintana lanzó su primer juego completo y llevó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por “blanqueada” por 6-0 sobre los Indios de Cleveland.

Quintana (5-9) lanzó los nueve episodios completos, permitió siete imparables y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

Además el estelar colombiano logró su primera blanqueada en cuatro temporadas en las mayores.

En un momento del partido Quintana retiró a 15 de 16 bateadores enemigos, incluyendo a 11 de manera consecutiva, y pudo bajar a 3,56 su promedio de efectividad en lo que va de temporada.

El primera base cubano José Abreu (15) lo apoyó pegando batazo de cuatro esquinas.

Abreu conectó sin corredores en el camino en su único imparable en el partido y su primer jonrón en casi tres semanas, con el que dio a los Medias Blancas una ventaja de 2-0.

El cubano está bateando para promedio de .182 y tres remolcadas en los últimos ocho juegos.

El guardabosques dominicano Gregory Polanco jonroneó y remolcó tres carreras y su compatriota el primera base Pedro Álvarez también conectó de vuelta entera para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 7-5 a los Nacionales de Washington.

Polanco (4) pegó 2 de 4 con cuadrangular y tres remolcadas, y mandó la pelota a la calle contra el abridor Max Scherer con un corredor en el camino.

El batazo de Polanco, que fue en el quinto episodio y sirvió para empatar 4-4 la pizarra, permite al dominicano detener una sequía de 44 juegos sin conectar cuadrangular.

A pesar de la ausencia de jonrones, tiene promedio de bateo de .318 en los últimos 10 partidos.

Álvarez (14) también conectó jonrón de dos anotaciones en el segundo episodio, cuando dio movilidad a la pizarra (2-0), y llegó a 14 en lo que va de temporada.

El toletero dominicano a pesar de las especulaciones de una posible transferencia, no ha perdido la concentración, y ha pegado jonrones en juegos seguidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *