x

González Urrutia promete una Venezuela con un presidente que "no insulta" si gana comicios

Candidato
Candidato presidencial del principal bloque antichavista, Edmundo González Urrutia.

Caracas.- El candidato presidencial del principal bloque antichavista, Edmundo González Urrutia, prometió este sábado que, en caso de ganar las elecciones del próximo 28 de julio, en Venezuela gobernará un presidente que no insultará a sus adversarios políticos.

«Imaginemos por un momento el país que viene: un país en el que el presidente no insulta ni ve a sus adversarios como enemigos», dijo el exembajador frente a cientos de simpatizantes en el estado Aragua, donde celebró su primer acto de masas desde que asumió la candidatura, en representación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Señaló también que en esa Venezuela gobernada por él «habrá luz» y «habrá agua», en alusión a los constantes fallos eléctricos y de suministro de agua potable que se registran casi a diario en todo el país.

«Un país en el que la salud no esté enferma y la educación eduque, un país sin presos políticos (…), en el que nuestros aeropuertos y fronteras se llenarán de nuestros hijos volviendo a casa», sostuvo.

Asimismo, aseguró, «a quienes aún creen en el Gobierno», que él garantiza «una alternancia en paz en la que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la Constitución».

«A la Fuerza Armada Nacional, ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos, seré garante de su institucionalidad», prosiguió el antichavista en su breve discurso, que leyó haciendo pausas entre los aplausos de sus seguidores.

González Urrutia fue escogido como candidato de la PUD en vista de la inhabilitación que impide a la exdiputada liberal María Corina Machado competir por cargos públicos, pese a haber sido elegida en primarias como la contendiente del mayor bloque opositor.

En el acto de este sábado, Machado presentó al exembajador como «el próximo presidente de Venezuela» y pidió a sus simpatizantes respaldar con votos esta opción el 28 de julio, cuando Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, buscará su segunda reelección consecutiva.

Comenta con facebook