Jueves, 20 de febrero, 2020

Gonzalo asegura actuó apegado a la ley

Gonzalo asegura actuó apegado a la ley
Gonzalo asegura actuó apegado a la ley

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Tras la investigación presentada por El Informe con Alicia Ortega en torno a irregularidades en adjudicaciones multimillonarias para la compra de hormigón asfaltico caliente antes de las elecciones, todos procesos preaprobados por el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, este aseguró este martes que siempre actuó apegado a la ley.

Al mismo tiempo, legisladores de oposición, el expresidente Fernández y representantes del empresariado piden que las autoridades iniciar una investigación.

Con una breve declaración, Castillo defendió la transparencia de su gestión en el Ministerio de Obras Públicas.

Las irregularidades presentadas en El Informe con Alicia Ortega con relación a procesos de compra de hormigón asfaltico caliente incluye siete procesos por excepción, 38 empresas pre-aprobadas con adjudicaciones por 300 millones de pesos cada una. El total: más de 11,500 millones, en tan solo 5 meses y previo a las primarias de octubre.

El ministro administrativo de la Presidencia salió en defensa del candidato oficial.

Tanto el expresidente Leonel Fernández, como representantes del empresariado indicaron que se debe iniciar una investigación.

Con los datos presentados, diputados leonelistas no descartaron solicitar la activación del rol fiscalizador del Congreso.
De su lado, Legisladores del PLD aseguraron que no vieron el programa y por ello no podían opinar.

Ni la directora Jurídica de Obras Públicas ni la dirección general de Compras y Contrataciones accedieron a hablar sobre las irregularidades hasta tanto concluya el proceso de impugnaciones presentadas contra dos de los siete procesos cuestionados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *