En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gonzalo Castillo: Daños por las lluvias superan los 20 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO, Repúbica Dominicana.- Los daños en infraestructuras provocados por las lluvias se calculan alrededor de los 400 y 500 millones de dólares, lo que incluye más de 100 puentes, según informó el ministro de Obras Públicas.

Durante una reunión de evaluación de los daños provocados por las lluvias, el ministro de Obras Públicas dijo que están tratando de restablecer las vías afectadas para que la ayuda pueda llegar a las diferentes zonas.

“Estamos trabajando preventivamente haciendo las evacuaciones de lugar para preservar vidas humanas que es lo más importante y estamos iniciando algunas soluciones definitivas, como es el puente Imbert que su paso se podría restablecer el tránsito hacia el domingo o lunes es un trabajo definitivo”, sostuvo Castillo.

Las cifras de daños señaladas por el ministro de Obras Públicas abarcan los daños en infraestructuras viales, viviendas, daños a la agricultura, entre otros daños.

Dijo que la función fundamental de Obras Públicas es que todas las vías de comunicaciones estén restablecidas para que pueda llegar la ayuda del plan social, de los comedores esconomicos, de las fuerzas Armadas, que pueda la defensa civil hacer las evacuaciones de lugar.

Según explicó el ministro Gonzalo Castillo, en este momento, Obras Públicas tiene más de seis mil hombres trabajando en las calles para restablecer las vías afectadas en las diferentes provincias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *