Ir arriba
Martes 14 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Gonzalo Castillo envía tres aviones a China para comprar insumos médicos

Gonzalo Castillo envía tres aviones a China para comprar insumos médicos
Gonzalo Castillo envía tres aviones a China para comprar insumos médicos

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso el envío de tres aeronaves de su empresa privada Helidosa Aviation Group, las cuales partirán este jueves hacia Shangai, China, para comprar más insumos médicos y continuar enfrentando el COVID-19.

Mediante un comunicado Castillo informó que con esta nueva misión a Shangai, China, estará adquiriendo y aportando 100,000 kits más de pruebas del COVID-19; 200,000 mascarillas N-95 y 50,000 trajes de protección BioHazard.

Manifestó que decidió enviar estas tres aeronaves porque “la vida de los dominicanos está por encima de todo” y con estas acciones concretas, rápidas y pensando en el bien común,“saldremos fortalecidos. ¡A trabajar!”

El pasado jueves 2 de abril, Gonzalo Castillo recibió a las 3:37 de la madrugada, la llegada de un primer avión, también propiedad de Helidosa Aviation Group, que él había enviado a China para comprar insumos sanitarios. Estos suministros como mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, fueron donados a diversas entidades del Estado para que estas a su vez continúen la lucha contra el COVID-19. Entre estas se encuentran el Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La aeronave HI-1040, que trajo al país los insumos sanitarios, aterrizó a las 3:37 de la madrugada en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, y fue recibido por Gonzalo Castillo y su hijo, el CEO-presidente ejecutivo de Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo.

De los suministros que se adquirieron en ese primer viaje de una aeronave de Helidosa a China, les fueron donadas 35,000 mascarillas N-95 y 10,000 quirúrgicas, 10,000 guantes y 4,000 kits de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública para que los distribuya en los hospitales y el personal médico pueda continuar haciendo las pruebas gratuitas y atendiendo a los pacientes con la debida protección.

También, a las Fuerzas Armadas les fueron donadas 30,000 mascarillas N95, 10,000 mascarillas quirúrgicas, 5,000 guantes, 500 lentes de protección y trajes de bioseguridad. Además, el pasado viernes se le hizo una segunda entrega a la Policía Nacional de 10,000 mascarillas N95 para continuar ayudando a que sus miembros realicen su trabajo con la debida protección.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *