Viernes, 21 de febrero, 2020

Gonzalo Castillo es el "delfín" que se enfrentará a Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin detallar ningún porcentaje y sin la presencia de todos los precandidatos danilistas, esa corriente del PLD anunció este domingo que Gonzalo Castillo ganó las cuatro encuestas realizada para medir la valoración de los seis aspirantes a la nominación presidencial.

En tal sentido, el ex ministro de Obras Públicas se convirtió en el “delfín” del presidente Medina y será el precandidato único de esa facción para las primarias de este seis de octubre.

Este fue el único dato que se ofreció sobre los sondeo de intención del voto realizados a lo largo de la semana. A la rueda de prensa convocada para este domingo, los coordinadores de la corriente danilista no llevaron apuntes o imágenes que se pudieran publicar sobre los resultados de las encuestas.

Aunque los periodistas insistieron en obtener los datos de los sondeos que sustenten la elección, el Ministro Administrativo de la Presidencia sólo informó que la muestra fue de 2 mil personas y mencionó los nombres de las firmas encuestadoras.

Los danilistas se mostraron confiados en que Gonzalo Castillo ganará a Leonel Fernández en las primarias del próximo mes.

Los dirigentes danilistas desestimaron los datos ofrecidos por un medio de comunicación en el que se informó que Castillo ganó las encuestas, pero aún no cuentan con la intención del voto suficiente para vencer al ex presidente Fernández en las primarias.

En la rueda de prensa que duró tres minutos, el único de los precandidatos presentes fue Temistocles Montás, quien dijo fue seleccionado por el grupo para representarlo.

Andrés Navarro, quien competía con Gonzalo Castillo felicitó al candidato asegurándole que estará junto a él con toda su estructura, para el bien de su partido y de su nación

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta informó en su cuenta de Twitter el triunfo de Castillo.

Asimismo, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, resaltó que Gonzalo Castillo es “un fenómeno político y electoral de entusiasmo, cercanía y simpatía”.

También argumentó que a quienes laboran en el Gobierno les toca seguir “trabajando duro, cumpliendo con las tareas, como nos ha acostumbrado Danilo, gobernando con amor al prójimo”.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *