x
19 Marzo 2024

Gonzalo Castillo: Jornada de fumigación llega a SFM para combatir COVID-19

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso a través de su empresa privada Helidosa realizar una amplia jornada de fumigación y desinfección de calles, lugares públicos y zonas específicas en San Francisco de Macorís y toda la provincia Duarte para enfrentar la propagación del coronavirus.

El programa de fumigación está a cargo del Departamento de Responsabilidad Social de Helidosa y se tomó a San Francisco de Macorís como prioridad porque es el primer municipio que registra casos de Covid-19 por circulación local.

El director del Departamento de Responsabilidad Social de Helidosa, Joel De Jesús Rosario, manifestó que, por instrucciones de su fundador Gonzalo Castillo, se inició esta amplia jornada en todo el territorio nacional con especial atención en los barrios, sectores y ciudades vulnerables como es el caso de San Francisco de Macorís.

Expuso que se reunió con la directora Regional de Salud de San Francisco de Macorís, la doctora Miguelina Vargas; el gerente Administrativo y el asistente de la Dirección, Fermín Sánchez y Milcíades Román respectivamente, quienes le recomendaron las zonas que necesitaban ser intervenidas de urgencia con esta jornada de fumigación.

En ese sentido, De Jesús detalló que los sectores fumigados son: Ensanche San Martín, Pueblo Nuevo, Rivera del Jaya, Hospital San Vicente de Paul, Vista al Valle, Los Jardines, Piantini, Jobo Bonito, Santa Ana, Los Grullones y El Capacito.

Igualmente, fue desinfectada la comunidad Los Aguayos, donde se encuentran aisladas las personas que dieron positivo al coronavirus de esta localidad.

De Jesús explicó que en la jornada de fumigación utilizaron el desinfectante Virkons, el cual es muy eficiente porque es de amplio espectro de acción con capacidad de matar más de 800 virus, bacterias, microplasmas y hongos. Dijo que el mismo es utilizado en instalaciones pecuarias, cultivos hortícolas, invernaderos, plantas de proceso, áreas de empaque, cuartos fríos, mesas de trabajo de cualquier materia, tratamiento de frutas y verduras, Etc.

Asimismo, explicó que disponen de 50 moto-mochilas fumigadoras, así como de seis unidades móviles dotadas de moto bombas estacionarias para recorrer las calles y los barrios de toda la provincia Duarte.

De Jesús manifestó que esta jornada de fumigación se realizará a nivel nacional, y la misma inició en el Distrito Nacional, en barrios vulnerables como Gualey, Guachupita, Capotillo, 24 de Abril, Cristo Rey, Simón Bolívar, 27 de Febrero y Las Cañitas.

El pasado sábado, Castillo dispuso la entrega, a través de su empresa privada Aeroambulancia de una donación de 15,500 mascarillas N-19, 120,000 guantes y 80 trajes Bioseguridad, a la Policía Nacional y al hospital de esta entidad, para que sus agentes continúen realizando sus labores de patrullajes y de atenciones médicas con mayor protección, durante esta cuarentena para enfrentar el coronavirus.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube