SANTO DOMINGO.- Dentro de los alegatos presentados por la defensa de Gonzalo Castillo en el conocimiento de la medida de coerción de la operación Calamar, la abogada Laura Acosta expresó que el exministro de Obras Públicas salió de la administración pública con una deuda de cinco mil millones de pesos.
Bajo ese argumento, Acosta afirmó que su cliente no puede ser acusado por el Ministerio Público de enriquecimiento ilícito en el proceso que se lleva por el referido caso.
De acuerdo con Laura Acosta, abogada de Gonzalo Castillo, su defendido entró a la administración pública con una deuda de 40 millones de dólares, pero finalizó su periodo con la deuda de cinco mil millones de pesos.
Al finalizar la presentación de sus arraigos y presupuesto en busca de evitar que su cliente sea enviado a prisión preventiva, la togada dijo que el Ministerio Público tiene un testigo que quiere «tirarle» a Castillo todo el dinero que esa persona admitió que «cogió».
En ese sentido, la defensa del exministro de Obras Públicas pidió libertad pura y simple por entender que en el expediente que supera las dos mil páginas no hay elementos para que el exfuncionario sea enviado a cumplir prisión preventiva u otra medida de coerción.