En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gonzalo Castillo se desliga de carretera Quita Espuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo este miércoles que esa institución no tiene nada que ver con la construcción de la  carretera en la reserva natural Loma Quita Espuela, en la Cordillera Septentrional.

“Nosotros toda la información que tenemos es la que salió en los medios de comunicación. No sabemos quién es el contratista, cómo la están haciendo…desde el punto de vista del Ministerio no hay ningún tipo de relación con esa carretera”, explicó.

El Informe con Alicia Ortega recorrió por aire y tierra el área protegida donde se le revelan daños que algunos expertos califica como un delito ambiental. Esto al tiempo que nuestro drone, se vio amenazado con varios disparos, mientras sobrevolaba las inmediaciones de una villa majestuosa en la zona que ha levantado suspicacia.

El caos del transporte público en la intercepción formada por las avenidas 27 de Febrero y la Isabela Aguiar, conocido como pintura, se resolverá con la construcción de un paso a desnivel en la zona, según el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

“Nosotros ahí vamos hacer primero: el paso a desnivel y las reformulación del distribuidor de la seis de Noviembre para hacerlo más funcional”, explicó.

Dijo que las obras complementarias ya se han iniciado por ser esa zona un punto tan crítico, pero sin afectar el tránsito.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, Gonzalo Castillo expresó que en la zona de Boca Chica el Ministerio de Obras Públicas construye varias obras que la comunidad exige.

“Ahí tenemos un proyecto que consiste en cinco pasos a desnivel, siete pasos peatonales para personas y motoristas. Con estas obras nosotros estaremos eliminando 17 puntos de cruces ilegales ese tramo carretero y habremos eliminado los lamentables accidentes…y  Boca Chica podrá desarrollarse en paz”, apuntó Gonzalo Castillo.

Adelantó que para el 30 de abril estarán inaugurando el primer paso a desnivel en la intercepción del muelle Multimodal Caucedo, donde se maneja una gran parte de las cargas del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *