En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Precandidatos no identifican a los contribuyentes externos de su precampaña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial más votados en las primarias del PLD, Gonzalo Castillo no identificó a la personas que aportaron a su precampaña ante la Junta Central Electoral en su informe de gastos, que en conjunto con Leonel Fernández, lograron recaudar 686 millones de pesos.

Mientras, los dos precandidatos más votados del PRM, Luis Abinader e Hipólito Mejía sí identificaron a sus donantes.

Diputados exigieron al organismo electoral cumplir su rol para que prevalezca el control fiscal establecido en las leyes.

En tal sentido, los diputados llamaron a la Junta a cumplir su rol para que prevalezca el control fiscal que procuran las leyes de partido y electoral.

Alegando problemas técnicos en la plataforma habilitado por la Junta para transparentar el detalle del informe, Gonzalo Castillo, no identificó a los particulares que le donaron 394.7 millones de pesos para sumarlos a los 18.4 millones que puso de su propio bolsillo.

Aunque también tuvo problemas con la plataforma digital, Luis Abinader hizo su reporte detallado identificando en papel a cada una de las personas que le aportaron 67.7 millones y los 40.1 millones de sus propios recursos.

Hipólito Mejía también hizo el reporte correctamente, informando a la Junta que gastó 10.3 millones de pesos propios y 30.3 millones de donaciones que hicieron personas identificadas.

Para los que no cumplieron con la ley, Participación Ciudadana recomienda que se establezcan sanciones.

Estos 4 precandidatos reportaron un gasto conjunto de 867.4 millones de pesos.

Los demás precandidatos presidenciales que participaron en las primarias del PLD y el PRM no depositaron o al menos no está disponible en la página web de la Junta sus reportes de ingresos y gastos en la precampaña.

Se tratan de los precandidatos minoritarios del PLD, (Melanio Paredes, Maritza Hernández  y Manuel Crespo) y del PRD (Wellington Arnaud) no han presentado sus informes al organismo electoral.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *