En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Goodluck Jonathan toma posesión como presidente de Nigeria

Goodluck Jonathan toma posesión como presidente de Nigeria
Goodluck Jonathan toma posesión como presidente de Nigeria

Goodluck Jonathan

Lagos.- Goodluck Jonathan se convirtió este domingo en el primer presidente de Nigeria procedente de una minoría étnica en una ceremonia celebrada en la capital Abuya.

“El tiempo de lamentarse ha pasado. Esta es la era de la transformación; es el momento de actuar”, dijo Jonathan en el discurso posterior a su investidura.

“Es el momento propicio, los signos son alentadores; estamos listos para despegar”, añadió.

El presidente prometió encarnar “un liderazgo transformador” en todos los sectores claves de la economía aprovechando el potencial de los ciudadanos, y citó la educación, el suministro eléctrico, la dotación de infraestructuras y la creación de empleo como las prioridades de su gobierno.

Jonathan rindió homenaje a los 10 miembros del Servicio Civil Juvenil que murieron durante la violencia postelectoral registrada en los territorios del norte, de mayoría musulmana, a los que describió como “héroes de nuestra democracia”.

El presidente prometió gobernar para el bien común e intensificar la lucha contra la corrupción para garantizar que los recursos del país sean para todos los ciudadanos.

El nuevo jefe de Estado, que procede de la región petrolífera del Delta del Níger, de mayoría cristiana, prestó juramento a la una de la tarde hora local, de la mano del Jefe de Justicia de la Federación de Nigeria, Alloysius Katsina-Alu.

Goodluck Jonathan ocupó el cargo de presidente en funciones durante el año pasado, tras la muerte de su predecesor, Umaru Yar’Adua, quien falleció antes de que completar su mandato.

Posteriormente, resultó elegido por los nigerianos en las elecciones presidenciales del pasado 19 de abril, en unos comicios que los observadores internacionales ha calificado de libres y justos.

A la toma de posesión, que tuvo lugar en la plaza Eagle de Abuya y que estuvo precedida por un desfile militar y una exhibición de gimnasia de escolares, acudieron numerosos representantes extranjeros y jefes de Estado, la mayoría de ellos africanos.

Los ex presidentes de Nigeria, a excepción de dos, acudieron a la toma de posesión del nuevo jefe de Estado, mientras que los candidatos opositores, Ibrahim Babangida y Muhammadu Buhari, que se enfrentaron a Jonathan en las presidenciales, decidieron no asistir.

Buhari, líder de la mayoría musulmana del norte de Nigeria, que impugnó los resultados de las elecciones del pasado 19 de abril, afirmó que acudir a la investidura habría supuesto reconocer la legitimidad del nuevo presidente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *