x
19 Marzo 2024

Google añade en sus búsquedas de viajes si hay restricciones por COVID-19

"La incertidumbre a causa de la COVID-19 hace que sea más difícil tomar decisiones durante la planificación del próximo viaje. Continuaremos compartiendo la información más relevante para que los usuarios puedan tomar las mejores decisiones y viajar con seguridad cuando llegue el momento".

Madrid.- Google ha hecho algunas actualizaciones para ayudar a los usuarios a organizar su viaje -afirman- de una manera segura. Ahora, cuando se busca información relacionada con hoteles, vuelos o cosas que hacer en un lugar se puede ver si hay una advertencia o restricción de viaje por COVID-19 en ese destino.

Así lo señala en su blog la compañía, que asegura que, debido a que el impacto de la COVID-19 puede variar según el destino, «es importante estar al día con la información más reciente y actualizada relacionada con los viajes en el lugar que se quiere visitar».

Y es que, recuerda, es crucial que las personas sigan todas las normativas sanitarias locales para evitar la propagación de la COVID-19.

Así, cuando se busca información ya se puede ver si hay una advertencia o restricción de viaje en un destino determinado. Además, señala el buscador, recientemente se han introducido alertas de conducción en Google Maps para notificar a los usuarios sobre puntos de control y restricciones por COVID-19 a lo largo de su ruta.

A medida que estas restricciones y advertencias comienzan a quitarse, el buscador va añadiendo información en la búsqueda de Google sobre la reanudación de viajes en un destino específico.

«Ahora podrás ver el porcentaje de vuelos operativos y hoteles abiertos con disponibilidad según los datos de vuelos y hoteles de Google de la semana anterior», explica el buscador en su blog.

En la página google.com/travel también se podrá ver la tendencia de vuelos y disponibilidad de hoteles, así como vínculos a recursos locales adicionales en la parte superior de la página como, por ejemplo, el número de casos de COVID-19.

También se podrá filtrar la búsqueda de hoteles por aquellos con políticas de cancelación gratuitas.

«La incertidumbre a causa de la COVID-19 hace que sea más difícil tomar decisiones durante la planificación del próximo viaje. Continuaremos compartiendo la información más relevante para que los usuarios puedan tomar las mejores decisiones y viajar con seguridad cuando llegue el momento». 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube