En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Google celebra su 18 aniversario con divertido "doodle"

Google celebra su 18 aniversario con divertido
Google celebra su 18 aniversario con divertido "doodle"

GOODDREDACCIÓN INTERNACIONAL.- El buscador de Internet Google se dedica este martes a sí mismo su conocido Doodle para celebrar su 18 cumpleaños, a pesar de que la fecha de este aniversario ha cambiado varias veces a lo largo de los años. Los papeles de fundación de la compañía se presentaron el 4 de septiembre de 1998, pero nunca se ha usado esa fecha como aniversario.

Desde 2005 se comenzó a considerar el cumpleaños el 7 y el 8 de septiembre y más tarde el 26. Desde el 2012 se estipuló que sería el 27, pues los directivos de la compañía quisieron que coincidiera con un récord de páginas indexadas logrado ese día.

“¿Cuándo es el cumpleaños de Google? No estoy seguro de que lo sepamos”, escribía en el blog de Google en 2013 el jefe de Doodles de Google, Ryan Germick.

“Hay diferentes opiniones sobre cuándo hay que sacar el pastel y las velas, pero un hecho divertido es que el primer doodle se subió antes de que Google fuera oficial (30 agosto frente al 4 de septiembre de 1998).

El 4 de septiembre de 1998 Sergey Brin y Larry Page, con la ayuda financiera del cofundador de Sun Microsystem, Andy Bechtolsheim, crearon la empresa Google.

El nombre de la empresa procede de “Googol”, término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros, y simboliza el objetivo de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet.

LCLa aparición del motor de búsqueda automático de Google se reveló como un certero sistema para organizar la información disponible en Internet con criterios racionales en milisegundos, cuando el resto de buscadores funcionaba con directorios alimentados manualmente.

La compañía basó su éxito en una constante aportación de tecnología y buenos servicios y cambió los hábitos de los usuarios de Internet. Todas las estadísticas le sitúan como la empresa más utilizada en la red, por delante de Yahoo y MSN (Microsoft).

Google comenzó con cuatro empleados y un millón de dólares y ahora tiene más de 40.000 empleados y genera beneficios procedentes de la venta de tecnología, publicidad y avisos patrocinados. Aunque el centro de su actividad es la función de buscador, tiene diversificado su negocio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *