En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Google comenzará a distribuir portátiles con Chrome OS a partir de Junio-Julio

Google comenzará a distribuir portátiles con Chrome OS a partir de Junio-Julio
Google comenzará a distribuir portátiles con Chrome OS a partir de Junio-Julio

Google-Chrome

Después de las pruebas realizadas con el Google CR-48, primer portátil oficial conocido con Chrome OS, la compañía con base en California está lista para comercializar su gama de portátiles con Sistema Operativo propietario.

Hasta el momento, Google mantenía cierta confidencialidad con respecto a estos portátiles debido a que todavía estaban arreglando bugs y diversos problemas encontrados tras los tests llevados a cabo durante la distribución de los dispositivos de prueba, así como actualizando y mejorando la compatibilidad con dispositivos externos como cámaras digitales en Chrome OS. Es posible que algunos de vosotros no conozcais ni este sistema ni la existencia de ordenadores portátiles con dicho sistema, y es que hasta ahora, Google no había publicitado realmente todo el proyecto.

Hace unos meses, comenzaron a distribuirse entre distintos medios y testers no profesionales algunas unidades del CR-48, primer modelo de ordenador con el sistema de Google completamente oficial, y al parecer el feedback no ha podido ser mejor, porque una fuente muy fiable a confirmado a Neowin que los notebooks se lanzarán al mercado de forma definitiva a finales de Junio, o comienzos de Julio.

Pero lo más importante de esta noticia, y sobre todo, lo más curioso, es el modelo de distribución elegido por Google, que no venderá los equipos al usuario final de forma convencional, si no que planea un modelo de subscripción junto con el hardware. Estas subscripciones, de entre 10 y 20 dólares mensuales, incluirían el ordenador y una cuenta de Google Mail asociada al sistema, de un modo similar al que Gmail se enlaza con un dispositivo Android.

Dependiendo del plan mensual, Google garantizaría además del equipo base, una serie de actualizaciones de hardware al usuario a medida que estén disponibles, y ofrecerá el cambio y/o reparación gratuita de los equipos durante el tiempo que la subscripción esté activa.

Aunque Google no planea ofrecer estos Chrome laptops del modo convencional, es muy posible que se puedan adquirir al precio completo (Sin planes, ni subscripciones) de un modo similar al que los equipos Android se encuentran en el mercado: A través de distintos distribuidores o fabricantes.

Quedan por conocer más detalles sobre las diferencias entre los planes de subscripción de Google, así como el precio inicial de los dispositivos cuando se adquieren con alguno de estos planes. Con ciento y la madre marcas de Laptops de consumo, portátiles de entretenimiento y Netbooks ahí fuera, hay que plantearse si queda sitio para que Google comercialice su propuesta con éxito.

Por mi parte, si el precio es realmente competitivo y las subscripciones incluyen las ventajas descritas en este texto, estaría dispuesto a darle una oportunidad, jubilar mi equipo de sobremesa, y trabajar exclusivamente con mis ordenadores portátiles.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *