En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Google lanza Chromebox y recalca la adición de Chrome OS en tabletas

Google lanza Chromebox y recalca la adición de Chrome OS en tabletas
Google lanza Chromebox y recalca la adición de Chrome OS en tabletas

Chromebox

Google I/O ha sido una conferencia totalmente distinta, no en cuanto a organización o “aspecto”, sino en la nueva forma de lanzar productos, aplicar nuevas estrategias y actualizar sus equipos. Esto ha demostrado lo grande que de verdad puede ser esta empresa. Pienso que han ido más allá de lo que han venido haciendo, han creado (o intentan crear) todo un ecosistema que se reveló en unas horas y por fin van tomando forma todas aquellas noticias y rumores que pasaban “bajo la mesa”.

A parte de lanzar estrategias de “evangelización”, nuevos portátiles (que no son PCs), actualizaciones a sus productos, servicio de música en línea y alquiler de películas bajo demanda, ahora completaron la línea con Chromebox una PC de escritorio que, en realidad, no es PC. Aunque no hay mucho detalle sobre cuál es la función que ejercerá, pero se adelantó (y por lógica lo podríamos deducir) que trabajaría de forma similar a los Chromebook, es decir basados en la nube y sólo Google Chrome como aplicación.

Chromebox es una caja, muy similar a un set top box y sería capaz de permitir el uso de monitores de todo tipo de tamaño, hasta ahí toda la información que se tiene, ni precio o fecha de lanzamiento fue revelada. Por supuesto, lograron lo que querían, despertarnos la curiosidad y las ganas de probarlo, no debería ser muy costoso.

Además de esto, se recalcó la implementación de Chrome OS en tabletas, “fue hecho para portátiles” y sería integrado y puesto a disposición en un futuro próximo.

Cuesta creer que Google siga pensando lanzar un sistema operativo para portátiles viendo como sigue creciendo el potencial de Android, pero quizá estén buscando abarcar un poco más, algo así como lo que harían con el “paquete estudiantil” o enfocando este modelo al ámbito empresarial y comunicación dentro de las empresas. Es algo que todavía tiene mucha tela que cortar pero, aunque no entendamos bien lo que quieren, es seguro que dentro de la empresa sí lo tienen claro.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *