x
28 Abril 2024

Google lanza en Brasil una herramienta educativa con inteligencia artificial

Cambios

Durante la pandemia, debido a las restricciones de movilidad, más de 10 millones de estudiantes brasileños utilizaron la Sala de Aula de Google

Imagen sin descripción

Sao Paulo.- Google anunció este martes durante un evento en la ciudad brasileña de Sao Paulo una nueva herramienta educativa para profesores y alumnos que utiliza inteligencia artificial y que estará disponible en portugués antes de acabar el año.

La herramienta, llamada Serie de Ejercicios, forma parte de la Sala de Aula, la plataforma educativa de Google, y permitirá al profesor crear contenido de enseñanza y automatizar las tareas de evaluación.

Así, el profesor dispondrá de actualizaciones instantáneas del progreso del estudiante y de sus tendencias de desempeño para identificar las áreas en las que necesita refuerzo, según explicó la empresa.

Con la herramienta, que ya está disponible en inglés, profesor y estudiante podrán grabar las clases, editarlas, transcribirlas, compartirlas y traducirlas a varios idiomas.

El presidente de Google Brasil, Fabio Coelho, aseguró este lunes que la intención de esta herramienta es «acelerar la jornada de aprendizaje y mejorarla a través de la identificación de las dificultades del estudiante».

Durante la pandemia, debido a las restricciones de movilidad, más de 10 millones de estudiantes brasileños utilizaron la Sala de Aula de Google, según Coelho.

Comenta con facebook