En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Google lanza una aplicación capaz de transcribir en tiempo real todo lo que escucha

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Google sigue aumentando su ya amplia lista de aplicaciones propias. La última en incorporarse es Live Transcribe (Transcripción instantánea), una herramienta capaz de transcribir de manera casi instantánea todo lo que el teléfono vaya escuchando.

La app está basada en un trabajo presentado hace tres meses y que ahora ya está disponible para descargar en el Google Play, siempre y cuando tu versión del sistema operativo sea superior a Android 5.0 Lollipop o superior, tal y como informa Xataka.

Los usuarios que ya la han probado aseguran que funciona mejor de lo que uno se espera cuando descarga una aplicación de transcripción, y afirman que no es necesario hablar de forma pausada ya que su función principal es transcribir conversaciones.

Este proyecto se desarrolló pensando en las personas sordas. Se trata de una herramienta accesible que permite poder entender a cualquier persona que no conozca el lenguaje de signos. La aplicación se suma a la ya lanzada por la compañía Lookout, pensada para las personas ciegas.

Aunque el enfoque es claro, Google asegura que cualquier persona puede utilizarla de forma gratuita, ya que puede ser útil para diferentes situaciones. Además, es muy fácil se usar.

Al abrir la aplicación, directamente ésta empieza a detectar sonidos y conversaciones alrededor, mostrando en la pantalla del dispositivo el texto, que podrá ser ampliable en la configuración. Lo mejor es que funciona de forma rápida y que se ha conseguido evitar el ruido de fondo, por lo que no afecta a la detección de las palabras.

Es tan precisa que también es capaz de determinar cuando se escucha algún ruido concreto, como el ladrido de un perro, tos o música, indiáncolo en la pantalla de forma diferente al resto de texto.

Por el momento, la app funciona en más de 70 idiomas. Las transcripciones quedan almacenadas en el dispositivo hasta un máximo de tres días y tan solo con un ‘Copiar’ y ‘Pegar’ podremos guardarla en una página de word o en una nota en el teléfono.

Fuente: https://www.20minutos.es

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *