x
27 Abril 2024

Google Maps se podrá usar sin internet

Impulso

Google continúa perfeccionando sus servicios de navegación GPS para ofrecer una experiencia más confiable y eficiente.

Imagen sin descripción

Redacción.-Google Maps se actualizó para mejorar la navegación en túneles a través del uso de señales de posicionamiento Bluetooth, lo que quiere decir que los usuarios mantendrán una ubicación precisa aún sin señal GPS.

Transitar por estos tramos, que suelen ser subterráneos y en donde habitualmente se pierde la conexión, era un problema, por lo que esta función denominada Balizas de túnel Bluetooth solucionará la navegación.

Esto también fue incorporado en Waze y ya ha demostrado su eficacia en ciudades como Nueva York, Chicago, París (Francia) y Bruselas (Bélgica).

Por lo tanto, se espera una mejora significativa en la seguridad del conductor y en la precisión de la ubicación durante la conducción subterránea, aunque solamente llegó para dispositivos con sistema operativo Android.

Google continúa perfeccionando sus servicios de navegación GPS para ofrecer una experiencia más confiable y eficiente.

Es por ello que es crucial que la brújula del teléfono funcione correctamente para que Maps trabaje con precisión. Si no está bien ajustada, hay riesgo de desorientación o de seguir un camino incorrecto.

Esto pasa porque la app se basa en el magnetómetro del móvil, un sensor que puede desajustarse por varias razones, como por la cercanía a objetos que sean metálicos o emitan electricidad y que pueden causar distorsiones, o los movimientos repentinos y vueltas que hace la persona que lo utiliza.

Afortunadamente, este inconveniente se puede arreglar de manera sencilla:

1. Abrir Google Maps.

2. Presionar el punto azul, este indica la ubicación actual del usuario.

3. Seleccionar «Calibrar» en la barra que se despliega desde la parte inferior de la pantalla.

4. Presionar ‘Siguiente’ para darle los permisos de uso de cámara a Google Maps.

5. Acomodar el celular para que su cámara pueda identificar los sitios del entorno.

Para que el proceso de calibración sea exitoso, lo recomendable es que el usuario se encuentre en un ambiente bien iluminado con el fin de que la cámara logre capturar avisos o direcciones claves del lugar donde se encuentra.

Google Maps también busca hacer más sencillos y seguros los trayectos en un vehículo eléctrico, con la incorporación de nuevas características que ayudan a planificar de manera adecuada rutas que incluyen los puntos de recarga para el automóvil en tiempo real.

Aunque esto no es todo, porque también podrá saber cuántos conectores tiene el punto, qué tipo es compatible con el coche, cuánto cuesta cargar y si está ocupado o disponible.

Comenta con facebook