X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Google pagará a medios por contenidos y otros clics tecnológicos en América

Google pagará a medios por contenidos y otros clics tecnológicos en América
Google pagará a medios por contenidos y otros clics tecnológicos en América

COLOMBIA.- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.Google pagará a algunos medios por compartir sus contenidos

Google pagará a algunos medios de comunicación en Alemania, Brasil y Australia por compartir sus contenidos a través de sus servicios “News” y “Discover”, una medida que el sector de la prensa lleva exigiendo desde hace años. El vicepresidente para gestión de producto de “News”, Brad Bender, explicó que la iniciativa, que empezará a funcionar en breve, ayudará a los medios a “monetizar sus contenidos”.

2.Lo nuevo de Apple: el iOS 14 y microprocesadores propios

Apple presentó el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14, que introduce como una de las principales novedades un rediseño de la pantalla de inicio que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite “widgets”. Además, la empresa confirmó que dejará de usar chips de Intel en sus ordenadores Mac y pasará a microprocesadores de fabricación propia, siguiendo así los pasos del resto de sus dispositivos.

3. Amazon invertirá en empresas comprometidas con el clima

Amazon creará el “Fondo del Compromiso con el Clima”, que estará dotado inicialmente con 2.000 millones de dólares, que se invertirán en compañías cuyos productos o servicios “faciliten” la transición a una economía de baja emisión de gases de efecto invernadero. La firma también anunció que su intención es proveer todas sus operaciones con energía renovable en 2025, cinco años antes de lo planificado.

4. Los PC para videojuegos ganan terreno en América Latina

Los PC para videojuegos han tomado fuerza en Latinoamérica por el derrumbe de mitos, que se habían creado sobre los costos y las diferentes consolas. Una muestra de ellos es que las ventas de los PC gaming reportaron en 2019 cerca de 5.600 millones de dólares, gracias a que los usuarios tienen la ventaja de armar su propia estación de juego de acuerdo a sus gustos y necesidades.

5. Grandes tecnológicas en contra de proyecto en Brasil

Google, Facebook, WhatsApp y Twitter afirmaron que el proyecto que está siendo discutido en el Congreso brasileño para crear un ley contra las noticias falsas amenaza la privacidad, la libertad de expresión y la seguridad de millones de brasileños. Según las empresas, la medida daría paso a una “recolecta masiva de datos personales, profundizando la exclusión digital y poniendo en riesgo la seguridad de millones de ciudadanos”.

6. Huawei presenta lo nuevo de la serie Y en Latinoamérica
El fabricante chino Huawei presentó en Latinoamérica los nuevos modelos de su teléfono de la serie Y con nuevas características. El Y5p tiene una pantalla FullView de 5,45 pulgadas y mayor capacidad de almacenamiento, el Y6p con una batería de 5.000 mAh y una triple cámara trasera, y el Y8p, que tiene una pantalla OLED de 6,3 pulgadas, triple cámara trasera y un sensor SuperSpectrum para las fotografías de noche o con poca luz.

7. Twitter etiqueta como “manipulado” video compartido por Trump

Twitter etiquetó como “manipulado” un video editado que compartió el presidente de EE.UU., Donald Trump, al determinar que su contenido viola las normas de la compañía. Se trata de una versión manipulada con el logo de CNN de un video que se hizo viral en 2019 de dos niños, uno blanco y otro negro, abrazándose en la calle. La versión compartida por Trump empieza con el niño blanco al parecer persiguiendo al negro con los rótulos “Niño aterrorizado huye de un bebé racista” y “El bebé racista probablemente sea un votante de Trump”.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *