x

Google Play dará más valor a las opiniones recientes de los usuarios para puntuar una 'app'

Cada mes, Google Play añade 75.000 paquetes de aplicaciones Android (APK), así que, desde la compañía, han decidido actualizar e incorporar ciertas funciones dinámicas de su tienda, tal y como han informado en su blog.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Google Play ha cambiado su sistema de puntuaciones para las aplicaciones, tal y como han anunciado en el evento de desarrolladores Google I/O. Ahora tendrán más importancia las opiniones recientes de los usuarios que las antiguas.

Cada mes, Google Play añade 75.000 paquetes de aplicaciones Android (APK), así que, desde la compañía, han decidido actualizar e incorporar ciertas funciones dinámicas de su tienda, tal y como han informado en su blog.

Es el caso del sistema de puntuación. A partir de ahora, Google Play mostrará valoraciones que no se calculen teniendo en cuenta el total de opiniones de los usuarios, sino dando más importancia a las más recientes, que tendrá más sentido al referirse a la versión más moderna de las apps.

Estos cambios se encuentra ya disponibles para los desarrolladores de Android, pero los usuarios no verán las puntuaciones actualizadas hasta el mes de agosto.

Además, Google Play ha añadido las sugerencias a las respuestas de los usuarios en los perfiles de las apps, lo que hará que se generen de forma automática los comentarios basándose en el contenido del mismo, igual que ocurre en su correo, Gmail. Esta función está disponible en inglés y pronto llegará a más idiomas.

Entre las novedades, Google Play también ha anunciado nuevas funciones dinámicas para desarrolladores de aplicaciones Bundle de Android, que permitirán actualizar las apps, obligando a los usuarios a realizar la instalación de la misma.

También se ha introducido el soporte completo para Google Play Instant, que permitirá a los usuarios probar un juego sin tener que instalarlo en su dispositivo.

En cuanto a seguridad, la plataforma ha añadido nuevas características que mejoran la seguridad criptográfica en el acceso y en las actualizaciones.

Asimismo, Google Play ha creado una nueva interfaz de programación que pretende «hacer más fácil actualizar apps a los usuarios» que cuenta con dos flukos, uno para actualizar antes de usar una herramienta y otro para hacerlo mientras se está utilizando.

Para terminar, los desarrolladores ahora podrán personalizar la información de una aplicación en los listados de Google Play, así como otras novedades en GooGle Play Console, la herramienta para desarrolladores.

Fuente: https://www.20minutos.es

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata

Mundo

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Mundo

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente

Mundo

“Navegaremos por aguas desconocidas en los próximos días”, dice Obama tras anuncio de Biden

Mundo

Obama pide nominar a «un candidato extraordinario» y evita respaldar a Kamala Harris

Mundo

 Biden, el octavo presidente de EEUU que no ha optado a la reelección pese a ser elegible

Deportes

«Esto es algo soñado que nunca esperaba», dice Adrián Beltré tras convertirse en el 5to Salón de la Fama dominicano

País

Antonio Tavéras Guzmán detalla su récord de asistencia y ausencias en el senado

Deportes

Abinader felicita a Adrián Beltré tras su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown