En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Google recuerda a Lope de Vega y le 'regala' un doodle por el 455 aniversario de su nacimiento

Google recuerda a Lope de Vega y le 'regala' un doodle por el 455 aniversario de su nacimiento
Google recuerda a Lope de Vega y le 'regala' un doodle por el 455 aniversario de su nacimiento

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Todo el mundo, sabios e ignorantes, conocen el nombre de Lope de Vega, uno de los artistas más famosos de la historia española y también de la literatura universal. Hoy, cuando se cumplen 455 años de su nacimiento, Google, el gigante de los buscadores, ha decidido homenajearlo con uno de sus simpáticos ‘doodle’.

Félix Lope de Vega Carpio, nacido en Madrid el 25 de noviembre de 1562 y fallecido el 27 de agosto de 1635, fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español. Su extensa obra, unos 3000 sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos, y varios centenares de comedias, y su impacto en la Historia le han valido para ser considerado uno de los más grandes escritores de la Humanidad.

Su importancia viene también dada por el momento social de la época, en la que el teatro comenzaba a ser un fenómeno cultural de masas. Así, Lope de Vega supo entender el momento que vivía España y se convirtió, junto a Tirso de Molina y Calderón de la Barca, en la imagen del teatro barroco español.

Pero la vida del poeta fue, cuanto menos, muy variada y ‘digna’ de una novela. Estuvo dos veces casado, fue desterrado, procesado por amancebamiento, estuvo enrolado en expediciones militares y tuvo infinidad de amantes, entre otras cosas.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran: ‘La Estrella de Sevilla’, ‘Fuente Ovejuna’, ‘El mejor alcalde’, ‘el rey’, ‘Peribáñez y el comendador de Ocaña’, ‘El caballero de Olmedo’, ‘La doncella Teodor’, ‘El perro del hortelano’, ‘El castigo del discreto’, ‘La hermosa fea’ y ‘La moza de cántaro’.

En definitiva, Lope de Vega fue un exquisito autor que, como todos los genios, tuvo una vida tortuosa pero muy fructífera que ayudó a encumbrar a España en lo más alto del mundo de las Letras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *