x

Google retira de su tienda la aplicación Parler

Google anunció el viernes que había retirado la aplicación Parler de su tienda en línea por permitir “contenido escandaloso” que podría incitar a la violencia como la vista esta semana en el Capitolio de Estados Unidos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Google anunció el viernes que había retirado la aplicación Parler de su tienda en línea por permitir “contenido escandaloso” que podría incitar a la violencia como la vista esta semana en el Capitolio de Estados Unidos.

La red social Parler se ha convertido en un refugio para personas que alegan haber sido censurados por otras plataformas.

“Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que busca incitar a la violencia en curso en Estados Unidos”, dijo Google en respuesta a una pregunta de la AFP.

“Para distribuir una app por Google Play, requerimos que las apps implementen un robusto control contra contenido escandaloso”, añadió la compañía, haciendo referencia a su tienda de aplicaciones móviles para dispositivos con el sistema operativo Android.

Seguidores del presidente Donald Trump y de su tesis de fraude electoral en las presidenciales estadounidenses han migrado a redes sociales alternativas que no filtran sus declaraciones infundadas.

Ese cambio ha favorecido a algunas plataformas como Parler, Newsmax y Rumble, que han rechazado el enfoque de gigantes como Facebook y Twitter de etiquetar y limitar el alcance de las teorías de la conspiración.

Facebook y Twitter suspendieron las cuentas de Trump el viernes alegando temores de una mayor incitación a hechos violentos como los vistos en la sede del Congreso estadounidense el miércoles en Washington.

“A la luz de la amenaza urgente de seguridad pública en curso, estamos suspendiendo la app de la Play Store hasta que aborde estos asuntos”, dijo Google sobre Parler.

Según medios, Apple ha advertido a Parler que la aplicación podría ser eliminada de su App Store si no toma medidas para prevenir que sus usuarios planifiquen actividades violentas en su plataforma.

Sitios como Parler han atraído también a legisladores republicanos así como la campaña de Trump.

Parler y otros sitios similares han sido escenarios de declaraciones racistas y antisemitas y atraen a grupos que han sido expulsados de otras plataformas por publicar mensajes de odio o promover violencia.

Fuente: Infobae

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Entérate como ver los resultados del Concurso Docente 2024

País

Diputados aprobaron un préstamo de $485 millones en medio de discusiones Código Penal

País

Reportan señor extraviado; solicitan sus familiares

País

Realizan operativos para evitar engaños en las ofertas con motivo del Día de los Padres

País

Mueren dos jóvenes tras accidente en la carretera Sánchez

País

Leonel Castellano sugiere revisar exenciones ficales respetando los derechos adquiridos

Provincias

Director SRSM valora 1er Lugar como Regional y esfuerzo colaboradores hospitales ganadores en Premios SNS

País

UNICEF: “Es de vital importancia proteger a la niñez contra cualquier forma de violencia”

País

Arrestan cuatro hombres y ocupan más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína

Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos