x

Google retrasa hasta julio de 2021 la vuelta a sus oficinas por la COVID-19

El diario, que cita a fuentes conocedoras de la cuestión, señala que la decisión la tomó la semana pasada el consejero delegado, Sundar Pichai, aunque por ahora no se ha hecho pública.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

NUEVA YORK.- Los empleados de Google continuarán trabajando desde sus casas al menos hasta julio de 2021 en respuesta a la pandemia del coronavirus, según adelantó este lunes The Wall Street Journal.

El diario, que cita a fuentes conocedoras de la cuestión, señala que la decisión la tomó la semana pasada el consejero delegado, Sundar Pichai, aunque por ahora no se ha hecho pública.

El movimiento afectará a unos 200.000 empleados de Google y su firma matriz, Alphabet, y supone el calendario más prolongado para el retorno a las oficinas decidido hasta ahora por las grandes tecnológicas.

Algunas como Apple y Facebook esperan el regreso a partir de enero, mientras que Microsoft ha dicho que el retorno podría comenzar ya este otoño. Twitter, por su parte, anunció a raíz de la pandemia que los empleados que lo deseen podrán seguir teletrabajando de forma permanente.

Hasta ahora, Google tenía prevista la vuelta a sus oficinas a partir del próximo mes de enero.

La decisión afecta a las principales sedes de la empresa, incluida su central en Mountain View (California) y las que tiene en otros puntos de Estados Unidos, el Reino Unido, la India o Brasil.

Mientras, Google ha reabierto parcialmente oficinas más pequeñas en países que se han visto menos afectados por la pandemia como Australia, Grecia o Tailandia.

Según el Journal, en la decisión de Pichai ha pesado entre otras cosas la incertidumbre sobre cómo operarán las escuelas en EE.UU. en este nuevo curso y las implicaciones que ello tiene para los empleados con hijos.

Estados Unidos, donde el coronavirus sigue avanzando en una mayoría de estados, supera ya los 4,2 millones de casos confirmados de COVID-19 y se acerca a los 150.000 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Mattel presenta una nuevas muñecas ‘Barbie’ ciega y negra con síndrome de Down

Francisco Javier anuncia sus aspiraciones presidenciales de cara al 2028

Goldquest insiste en realizar estudios ambientales que determinen impacto del proyecto minero Romero

Capturan tercer implicado en asalto a un establecimiento comercial en Santiago

Un sismo de magnitud 5 sacude la región peruana de Ica

Conductor choca e intenta agredir a una mujer tras roce de vehículo

MOPC trabaja proyecto para construcción un túnel desde «la Jacobo» hasta «el Botánico»

Transportistas del sur piden participar en licitaciones servicio transporte escolar

Onésimo González espera que para octubre todas las provincias tengan transporte escolar

Roban prendas valoradas en 10 mil dólares a Miss Mundo RD en Puerto Rico

Asesor de Trump denuncia a Kamala Harris por tomar «indebidamente» fondos de la campaña de Biden

Detienen tres mujeres por maltratar a 35 niños de entre 6 meses y 3 años