En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Google rinde homenaje a Joseph Plateau, el físico que supo ver el origen del cine

Google rinde homenaje a Joseph Plateau, el físico que supo ver el origen del cine
Google rinde homenaje a Joseph Plateau, el físico que supo ver el origen del cine

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El buscador Google homenajea este 14 de octubre al físico belga Joseph Antoine Ferdinand Plateau, inventor de un artilugio que crea la ilusión de una imagen en movimiento a partir de una secuencia de imágenes fijas, lo que le valió ser reconocido como uno de los precursores del cine.

Con su característico ‘doodle’, el diseño artístico con el que reemplaza a su clásico logo, el gigante informático decidió celebrar el nacimiento del científico, del que hoy se cumplen 118 años.

Plateau, hijo de un reconocido artista especializado en pintar flores, ingresó de joven en la Academia de Diseño de Bruselas, siguiendo los pasos de su padre. Sin embargo, tras la muerte de su progenitor, se inclinó al estudio de las ciencias naturales.

El estudiante se centró en estudiar la óptica fisiológica, especialmente los efectos de los estímulos luminosos y de los colores en la retina humana, analizando su duración e intensidad exactas. En su tesis doctoral, describió la persistencia de la visión, es decir, el mecanismo por el cual somos capaces de percibir la sensación de movimiento durante la proyección de una cinta cinematográfica.

A raíz de de estas investigaciones, creo en 1832 un dispositivo estroboscópico, conocido como fenaquistiscopio, provisto de dos discos sobre un mismo eje que giran en direcciones opuestas. Uno de los discos presentaba pequeños orificios a distancias regulares, mientras que en el otro había una serie de dibujos de un bailarín. Al girarlos a la velocidad correcta, las imágenes parecían fusionarse y crear la ilusión de una figura en movimiento.

Pese a quedarse ciego a los 42 años, Plateau continuó con sus trabajos científicos en el campo de la matemática y de la física experimental, ayudado por colegas y familiares para recabar por escrito sus obras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *