En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Google trabaja en un sistema operativo para «Internet de las cosas»

Google trabaja en un sistema operativo para «Internet de las cosas»
Google trabaja en un sistema operativo para «Internet de las cosas»
(Fuente externa)

(Fuente externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Conquistado los teléfonos móviles, el siguiente paso era bucear en los dispositivos «wearables» -vestibles, en español-. El próximo vendrá dentro del hogar en todas sus dimensiones. Google podría estar trabajando en un nuevo sistema operativo, que estaría pensado para controlar objetos inteligentes en una apuesta por la llamada era del «Internet de las cosas».

Según ha desvelado el medio especializado «The Information», el gigante de internet presentará en el marco de la Conferencia de Desarrolladores Google I/O, que tendrá lugar en San Francisco la próxima semana y en donde estará presente el diario ABC, un nuevo sistema operativo que se llamará «Brillo» y tendrá como objetivo manejar distintos aparatos electrónicos inteligentes, tales como termostatos, bombillas o neveras conectadas a internet. Según las primeras filtraciones se lanzará bajo la marca Android.

De esta manera, la empresa norteamericana aspira a alimentar cualquier dispositivo electrónico que se conecte a la Red, ya cuente o no con pantallas digitales. Esta coyuntura supondrá que se desarrolle una plataforma que funcione en dispositivos con especificaciones de baja potencia, posiblemente, de solo 32 o 64 MB de memoria RAM, lo que le diferenciaría del sistema Android para teléfonos móviles inteligentes que requiere de potencia mínima de 512 MB de memoria RAM.

Google lanzó el año pasado oficialmente Android Wear, así como Android TV, con el objetivo claro de conseguir que los fabricantes utilizaran su software para cualquier objeto electrónico. Este nuevo software será independiente de la próxima versión de Android, que los expertos ya han denominado Android M, y que también se presentará la próxima semana.

Fuente: abc.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *