SANTO DOMINGO.– Ante las filtraciones de agua registradas este viernes en el túnel de la avenida 27 de Febrero, en la capital, el Ministerio de Obras Públicas realizó una revisión y aseguró que no representan peligro.
La institución cerró de manera temporal uno de los carriles de la vía para corregir una avería eléctrica que había dejado en penumbras el túnel.
El Ministerio de Obras Públicas informó la noche de este viernes que debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el Distrito Nacional, se ha detectado la penetración de agua por las ventanas de ventilación del túnel de la 27 de febrero entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill.
Obras Públicas indica que por las lluvias registradas, “se interrumpió la iluminación en una parte del túnel debido a una falla en uno de los paneles eléctricos”
En el comunicado se detalla que “…técnicos trabajan a la reparación para dejar restablecido el sistema en las próximas horas”.
Resalta la entidad que procedieron al cierre temporal de un carril del túnel lo que permite garantizar la seguridad del personal que trabaja en las reparaciones y de los conductores.
Obras Públicas garantizó a la población que esta situación no representa riesgo estructural.
Afirman que Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) han realizado evaluaciones correspondientes y confirman que la estructura del túnel se encuentra en condiciones seguras y estables.
Adicionalmente señalaron que trabajan en la superficie exterior del túnel para corregir la penetración de agua en la medida en que lo permitan las condiciones climáticas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email