En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gozar y cuidarse

Otra vez por la época las autoridades permitirán a bares y “colmadones” vender alcohol sin la usual hora de cierre. Pero falta que repitan, como el año pasado, que durante las fiestas de Navidad y fin de año pondrán empeño oficial para procesar ante la Justicia a padres de menores que les intoxiquen con alcohol. Estos días siempre traen terribles desgracias por la barbaridad de poner niños o jovencitos a beber.

Quienes pueden o son capaces de disfrutar sin problemas algún vino, cerveza o tragos son personas afortunadas, pues muchísimos bebedores padecen una incurable enfermedad mortal que, por ser socialmente aceptada, parece menos temida que otra drogadicción, el cáncer o el HIV/sida. El alcoholismo es reconocido como una grave enfermedad por la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Médica Estadounidense.

Quienes insisten pretendiendo obligar a otros a beber, necesitan conciencia para dejar en paz a quienes disfrutamos vivir sobrios. Y quienes peor aún den alcohol a menores bien merecen su condena judicial. Los demás, ¡disfruten y cuídense! ¡Felices fiestas!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *